Secciones
Multimedia

Obrero cae del techo de una iglesia en Granada

Foto por: Katherin Chavarría

Este es el segundo accidente que se registra en una iglesia en Granada.

Un hombre resultó con fracturas, tras caer del techo de una iglesia en Granada

Con fractura en ambas piernas resultó Wilmer Centeno, de 35 años, al caer de una altura de 5 metros, mientras daba mantenimiento al techo de la Iglesia Xalteva en  la ciudad de Granada.

“Yo estaba sentado en el parque que está frente a la parroquia, observé que el señor estaba arriba de un andamio, pero de pronto perdió el equilibrio, el trató de agarrarse para no caer, pero le fue imposible, el golpe fue muy fuerte”, relató Tranquilino Roblero, testigo del incidente.

Roblero añadió que varias personas que se encontraban en el lugar auxiliaron a Wilmer Centeno, “lo que hicimos fue auxiliarlo con otras personas, porque no podía ni respirar, quisimos levantarlo, pero sus piernas estaban fracturadas, entonces procedimos a llamar a la Cruz Roja, para que le dieran los primeros auxilios”, relató Roblero.

Karina Morales, quien habita cerca de la iglesia, dijo que estos incidentes ocurren, debido a que los obreros no portan con los instrumentos de seguridad, “se suben a grandes alturas poniendo en riesgo sus vidas, los sacerdotes de las iglesias deberían de tomar las medidas correspondientes, para que no ocurran más desgracias”, comentó Morales.

El Nuevo Diario buscó información con el párroco de la iglesia, pero este no quiso dar declaraciones respecto al accidente. Hasta el lugar se hicieron presentes miembros de la Cruz Roja, quienes trasladaron a Wilmer Centeno, al Hospital Amistad Japón de Granada.

Este es el segundo accidente que se registra en una iglesia en Granada, meses atrás otro obrero cayó a de altura de más de 10 metros de la cúpula de la catedral de la Gran Sultana, este perdió la vida debido a la fuerte caída.