•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La Policía Nacional confirmó esta mañana que el cuerpo encontrado la noche del pasado martes en la zona de Las Cuatro Esquinas, Esquipulas, pertenece al comerciante Dervin Sobalvarro Baldelomar, quien estaba desaparecido desde el 4 de septiembre.

El comisionado general Francisco Díaz, subdirector de la Policía en conferencia de prensa esta mañana confirmó que todo hace indicar que el cuerpo encontrado el pasado martes, pertenece al comerciante Dervin Sobalvarro Baldelomar, pero esperan el resultado de ADN.  

De acuerdo con el jefe policial el intenso trabajo de miembros de la institución logró capturar a los secuestradores. El caso es investigado como robo con intimidación, secuestro y asesinato. Según Francisco Díaz el móvil de este crimen fue el robo. 

"Una banda de delincuentes nos golpeó, pero no queda en la impunidad", dijo durante la conferencia, Francisco Díaz. 

El cuerpo de Dervin Sobalvarro fue encontrado en un pozo que está dentro de una finca propiedad de una mujer identificada como Ofelia Gómez.

Ayer dos hermanos de Dervin Sobalvarro se hicieron una prueba de ADN, para confirmar o descartar la identidad del cadáver descubierto

Según la policía hasta el momento hay tres detenidos, un carro ocupado y 4 prófugo por este crimen.  

Hasta ayer, la familia de Sobalvarro mantenía la esperanza de encontrarlo vivo, en su momento ofrecieron una recompensa de 5 mil dólares a la persona que brindara información que permitiera su rescate.

La última vez que la familia de Sobalvarro dio información sobre el caso, fue el pasado domingo, cuando dijeron que hubo falsas expectativas sobre su paradero, pero no pierden la fe de encontrarlo vivo.

Desaparición

De acuerdo con información proporcionada por sus familiares, varios sujetos lo interceptaron en la Villa Miguel Gutiérrez y se lo llevaron.

Su esposa, Belkis Chang Morales, al ver que el reloj marcaba una hora en la que Dervin no acostumbraba a llegar, decidió llamar a su cuñada Nohemí Sobalvarro, quien le indicó que su hermano había salido desde la tarde rumbo a su casa en Satélite de Asososca, en la carretera nueva a León.

Desde ese día empezó la angustia de la familia de Dervin Sobalvarro Baldelomar. Ese mismo lunes en la entrada al Boquete, 100 metros al oeste, fue localizada la camioneta en que se movilizaba el comerciante, pero no había evidencia de violencia ni robo en el vehículo.

Cronología de los hechos

1.  Dervin Sobalvarro salió la noche del 4 de septiembre de su distribuidora, en el mercado Iván Montenegro. Pero nunca llegó a su casa.

2.  La camioneta del comerciante, placas M 227165, apareció el 5 de septiembre, abandonada y sin rastros de él, en la comunidad Las Pilas, de la entrada al lugar conocido como El Boquete, cien metros al sur. 

3.  El 19 de septiembre la familia del comerciante ofrece una recompensa de 5 mil dólares por información que permita encontrarlo.

4.  El 28 de septiembre el abogado Manuel Urbina Lara, contratado por la familia del comerciante, sostiene que la información que han obtenido indica que Dervin Sobalvarro Baldelomar estaba vivo.

5.  El 14 de octubre es entregada a la familia de Sobalvarro la camioneta que usaba el comerciante y que apareció abandonada el 5 de septiembre.

6.  El 15 de octubre, la familia de Sobalvarro desmiente información relacionada con el supuesto hallazgo del comerciante.

7.  El 17 de octubre, las autoridades encuentran un cuerpo sin vida en Esquipulas y se presume es Dervin Sobalvarro.

8.  El 18 de octubre se le realizó a los hermanos de Dervin Sobalvarro, una prueba de ADN, para confirmar o descartar la identidad del cadáver.

9.  Este jueves 19 de octubre la policía confirma que el cuerpo encontrado en Esquipulas, pertenece a Dervin Sobalvarro

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus