•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Francisco Mercado, sentenciado a 30 años de prisión por matar y decapitar a su expareja, Karla Estrada, pidió hoy que su condena sea reducida a 20 años de cárcel.

Hace pocos minutos en el Tribunal de Apelaciones de Managua se realizó una audiencia para recibir la solicitud de la defensa de Mercado.

Amy Rayo, la defensora pública, manifestó que al imponérsele a Mercado la pena máxima de 30 años no se tomaron en cuenta dos atenuantes: la admisión de hechos y la falta de antecedentes penales.

Por su parte, la fiscal del Ministerio Público manifestó que la pena debe mantenerse porque Estrada cometió un delito atroz y huyó.

Hoy mismo, en la sala uno del Tribunal de Apelaciones de Managua, presidida por los magistrados Ana Vanegas, Sergio Palacios y Francisco Vega, se encontraban la madre y una de las hijas de Estrada.

Los magistrados indicaron que el resultado de la apelación interpuesta por la abogada de Mercado se conocerá en el tiempo que estipula la ley, posiblemente dentro de 10 días.

El caso

Mercado asesinó a Karla Estrada la noche del 10 de agosto. El hombre, un exmilitar, decapitó a la mujer.

El cuerpo de Estrada estuvo sin aparecer hasta el 17 de agosto, pero su cabeza seguía extraviada, pues Mercado la enterró en un sitio distinto.

A Mercado lo capturaron el 31 de agosto, pero fue hasta el 3 de septiembre que dijo dónde había colocado el cráneo de su expareja.

El dictamen forense practicado al cadáver de Karla Estrada Rostrán, asesinada por su expareja, revela que fue violada, murió a causa de 59 puñaladas y que al fallecer fue decapitada.

Además, el cuerpo de Karla Estrada presentaba laceraciones en los pulmones y en el corazón, provocadas por un arma blanca.

Por el caso, Mercado ha sido condenado a 30 años de cárcel, pero ahora pide una reducción de condena.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus