•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

En manos de un juez de Ejecución de Sentencia y Vigilancia de Managua está el futuro del fotógrafo Silvio Benito López, sentenciado a 10 años de prisión por explotación sexual en modalidad de pornografía y relaciones sexuales con menores de edad mediante pago.

El reo, quien ya cumplió ocho años de efectiva prisión y tiene acumulado dos años y 27 días laborados en la cárcel, está solicitando la extinción de la acción penal por cumplimiento de condena.

El abogado Roberto Cruz, defensa de Silvio Benito López, le expresó al juez Quinto de Ejecución de Sentencia y Vigilancia Penitenciaria que al 28 de octubre su representado, al sumarle el tiempo trabajado en la cárcel con el tiempo de efectiva prisión, ha sobrecumplido la condena en un mes.

A la petición de excarcelamiento del fotógrafo se opuso la representación fiscal, argumentando que la constancia del penal al tiempo trabajado por López en la cárcel " no está actualizada".

La constancia de días trabajado por Silvio Benito López en la cárcel Modelo de Tipitapa, donde acumula dos años y 27 días, tiene fecha del 30 de julio del 2012.

Ante el reclamo del Ministerio Público, el abogado defensor señaló que ese documento ya está acreditado a favor de su representado en una resolución que el juez Melvin Vargas García dictó meses atrás y que está firme.

En la audiencia la Fiscalía al oponerse a la libertad de Silvio López señaló que las víctimas en aquel entonces eran menores de edad.

Sin embargo, la defensa de López señaló que las leyes 779 y 745 esgrimidas por el Ministerio Público para oponerse a la libertad de su patrocinado entraron en vigencia en fecha posterior a su juzgamiento.

El juez Melvin Vargas dará a conocer su resolución el próximo 2 de noviembre.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus