•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Un hombre que fue arrastrado por una corriente de agua el domingo en Managua y a quien los bomberos buscaban ayer en una represa, en realidad se salvó de morir ahogado porque sabe nadar, dijo hoy su hermana.

Marlon Antonio Mendoza Palacios, de 39 años, es la persona que sobrevivió a la caída en la represa La Cruz del Paraíso.

El domingo por la tarde es cuando ocurrió el percance a Mendoza, pero logró sobrevivir porque sabe nadar, de acuerdo con su hermana, Maribel Mendoza.

El hombre llegó desde el propio domingo a su casa, indicó hoy Mendoza.

Según el relato de la mujer, su hermano se presentó la noche del domingo a su vivienda, muy golpeado, con heridas y sin ropa, tras ser arrastrado por una corriente.

Una parte del cuerpo de Mendoza luce heridas de mucho cuidado. Cortesía/ENDMendoza resultó con golpes en diferentes partes del cuerpo.

En fotos que presentó la hermana de Mendoza, se ve que el cuerpo del hombre tiene moretones y raspones.

Mendoza, indicó su hermana, hoy se encuentra trabajando, pese al incidente.

Ayer, los bomberos buscaban a Mendoza en una represa que está detrás de Galerías Santo Domingo, pero al no encontrarlo optaron por suspender las labores.

Mendoza estaba como una de las personas desaparecidas por la actual temporada de lluvias, que la semana pasada dejó 11 muertos.

Ayer el gobierno suspendió la alerta roja para algunos municipios, pero dejó la amarilla para todo el país.

De acuerdo con informes oficiales, unas dos mil personas fueron evacuados debido a los aguaceros y 12,517 familias quedaron sin el servicio de electricidad.

La represa Las Canoas y el Río Escondido también presentaron crecidas debido al aguacero, por lo que las autoridades mantenían una vigilancia extrema.

En octubre Nicaragua ha sufrido con los embates de la naturaleza, pues entre la tormenta tropical Nate y las lluvias comunes de la temporada de invierno, son al menos 26 las personas que han muerto.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus