•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Una pareja que viajaba a bordo de una motocicleta, falleció tras ser impactada por un automóvil que circulaba en sentido contrario, en el sector de la empresa Implagsa, en el kilómetro 92 de la carretera León.

El accidente ocurrió en la madrugada de este martes. Ingrid del Socorro Lumbi, de 24 años, quien acompañaba en la motocicleta a José Daniel Morales Montenegro, de 32, falleció de manera instantánea a consecuencia del accidente.

Ingrid del Socorro Lumbi, de 24 años. Foto: Cortesía/ENDMorales Montenegro, fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja Nicaragüense (CRN), quienes lo trasladaron al Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Arguello (Heodra), y luego remitido al Hospital Lenín Fonseca, de Managua, en donde falleció a consecuencia de un trauma craneoencefálico severo y múltiples lesiones en su cuerpo.

Gabriel Julián Vargas Balladares, es el conductor del automóvil blanco, placa ES10243, que invadió el carril contrario de sur a norte, cuando la pareja circulaba a bordo de la motocicleta roja, placa LE18914, trató de ingresar a la intersección del reparto Villa 23 de Julio, a escasos metros del puente Rio Chiquito en la carretera León.

Jonathan Martin Lumbí, hermano de Ingrid del Socorro, relató que el accidente se produjo en horas de la madrugada “ambos, retornaban a su vivienda en el reparto San Carlos, luego de ir a comprar comida en el empalme León-Managua, tenían como 20 minutos de haber salido de la casa cuando fueron accidentados”, expresó Lumbí.

“Lo que nos informaron fue que el conductor del automotor conducía bajo los efectos del licor”, agregó Lumbí quien expresó que su hermana estudiaba una carrera técnica en el Instituto Tecnológico (Intae), y su cuñado quien era originario del reparto San Jerónimo, tenía pocos días de haber ingresado al país procedente de Panamá.

El conductor del automóvil fue retenido en las cárceles preventivas, mientras autoridades policiales continúan con las investigaciones.

En tanto, en Estelí, Yadira Lisseth Castillo, de 25 años, resultó con serias afectaciones en su cuerpo luego que  un motociclista la atropellara.

Ella se dirigía hacia su trabajo y cuando caminaba a la orilla de la carretera fue precipitada. El responsable huyó del sitio. Socorristas de la Cruz Roja atendieron el llamado de emergencia de vecinos del lugar y le dieron asistencia para luego trasladarla al hospital escuela regional San Juan de Dios. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus