•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Un total de 22 años de prisión solicitó la Fiscalía para Julio César Soza Castillo, alias “Julio loco” y Lester Rostrán Durán,  apodado “Chuky”, a quienes un tribunal de jurado declaró culpables la tarde de este martes por los delitos de robo agravado y homicidio en perjuicio de Eyner Sánchez Orozco.

En la audiencia para debatir la pena de los acusados, la representación del Ministerio Público pidió a la jueza Décimo Distrito Penal de Juicio de la capital, Nancy Aguirre, que los sentenciados sean condenados a 15 años de prisión por homicidio y siete años más por robo agravado.

Por su parte, los  abogados defensores de los acusados solicitaron las penas mínimas de 10 años de encierro en la cárcel por el homicidio y cuatro por robo.

Eyner Sánchez Orozco, quien fue ultimado la madrugada del 12 de noviembre del 2016, en un barrio del Distrito VII de la capital, regresaba de su trabajo en un hotel capitalino, según el relato de su esposa y su hijastro Germán Valdivia Gutiérrez, quien presenció el crimen.

Para que los acusados fueran declarados culpables, fue determinante el relato de Germán Valdivia Gutiérrez, quien señaló a los dos reos como los sujetos que mataron a su padrastro de varias estocadas hace 11 meses y medio.

Estocadas mortales

El testigo relató que su padrastro y él caminaban por un andén del barrio Carlos Núñez y que al pasar por el lugar, los acusados le pidieron cigarros, como la víctima les respondió que no tenía, lo emboscaron a pocos metros.

Germán Valdivia, testigo del caso, aseguró que  Lester Rostrán, alias “Chuky”,  le clavó dos veces un punzón en la sien derecha al marido de su mamá, agregando que el acusado le exigió que se retirara del sitio en donde Eyner Sánchez se encontraba agonizando.

“Yo no lo quería ver morir de esa manera y por eso me retire a buscar ayuda” manifestó Germán Valdivia quien antes de logar pedir ayuda a sus parientes para auxiliar a su padrastro, también fue herido por uno de los atacantes en un antebrazo.

El juicio para los dos acusados de robo agravado y homicidio continuará el próximo 3 de noviembre.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus