•   Carazo  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Este jueves continuó el juicio oral y público en contra de los hermanos, Félix Pedro Aguilar Valverde y Estefan Aguilar Valverde, quiénes son acusados por el delito de homicidio en perjuicio del joven Luis Miguel Rodríguez Rodríguez.

La víctima falleció el pasado 30 de agosto luego de haber recibido una pedrada en la parte izquierda de la cabeza, por parte de los hermanos Aguilar Valverde, luego que estos salían de una celebración religiosa en la comunidad de San Gregorio, jurisdicción de la ciudad de Diriamba, Carazo.

La Fiscalía presentó a cinco de los siete testigos, quienes argumentaron lo sucedido el pasado 26 de junio a eso de las dos y diez de la madrugada frente a un bar ubicado en la comunidad de San Vicente.

Ana Carolina Navas Quiroz, médico forense de medicina legal, declaró que la víctima falleció después de dos meses de estar en estado de coma y presentaba contusión temporal izquierda, trauma craneoencefálico y traqueotomía.

"El dictamen médico legal lo extendí el primero de octubre a petición de los familiares, el joven estuvo internado en las salas de cuidados intermedios del hospital Antonio Lenin Fonseca", alegó la médico forense.La víctima falleció el pasado 30 de agosto luego de haber recibido una pedrada en la parte izquierda de la cabeza, por parte de los hermanos Aguilar Valverde.

En este mismo juicio también declararon dos amigos de la víctima quienes lo acompañaban el día del ataque, la abuela materna, tía materna y un agente de la Policía Nacional, quien recibió la denuncia.

La juez Ana Mercedes Ramos, representante del juzgado de distrito penal de juicio la ciudad de Diriamba Carazo, no dio lugar a la petición del abogado Darwing Balmori, quien pidió que sus defendidos fueran juzgados por un jurado de conciencia y no por un juez técnico.

A eso de las cuatro de la tarde la juez suspendió el juicio a petición de la Fiscalía, ya que dos de los testigos no comparecieron.

El juicio continuará el próximo miércoles 22 de noviembre a las dos de la tarde.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus