•   Suina, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Un bus que cubría la ruta Managua–Bilwi, se volcó la madrugada de este viernes en el sector del Empalme de Alamikamba, en la vía Siuna–Rosita, en la Región Autónoma del Caribe Norte de Nicaragua.

En la unidad de transporte colectivo, viajaban al menos 40 personas. El accidente solo ocasionó daños materiales y golpes menores a los pasajeros.

El comisionado Luis Duarte, jefe de la dirección de tránsito de la Policía Nacional en el Triángulo Minero, detalló que las investigaciones del peritaje, determinaron que las causas del accidente fueron el exceso de carga y mal estado de la vía. 

“Habían dos hoyos, uno abarcó la llanta delantera y otro la trasera eso provocó el vuelco parcial de la unidad, pero además el exceso de carga fue un elemento fundamental en este accidente”, detalló el jefe policial.

Luis Duarte  aseguró que los pasajeros no requirieron atención médica y se movilizaron por cuenta propia, pese a que el Ministerio de Salud, movilizó una unidad con personal médico, para socorrer a los lesionados.

En este accidente resultaron con lesiones menores, Nasel García Guevara de 23 años de nacionalidad hondureña, Carmen Rocha Pérez de 58 años originaria de Managua y Yessi Rodríguez de 25 años también de Managua.

Estas personas fueron atendidas en el centro de salud Rosario Pravia Medina. La subdirectora de esta unidad médica confirmó que los pacientes se encuentran estables.

Juan José Rodríguez, conductor de la unidad, con placa RN 43, dijo que el mal estado de la vía fue la causa del accidente. “Al pasar por los hoyos, el bus se quedó bailando un poco y de repente se fue”, comentó Rodríguez.

El jefe de la dirección de tránsito del Triángulo Minero dijo que como no hay una denuncia en contra del conductor y solo se registran daños materiales, en este caso solo se aplicará una sanción administrativa por el exceso de carga transportada en el bus.  

 

 

 

 

 

 

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus