•   Carazo  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Los hermanos Esteffer Aguilar Valverde y Félix Pedro Aguilar Valverde, fueron declarados culpables este miércoles, por el delito de homicidio en perjuicio de su cuñado, Luis Miguel Rodríguez Rodríguez, quien falleció después de recibir una pedrada en la parte  izquierda de la cabeza, el pasado 26 de junio.

La jueza, Ana Mercedes Ramos, representante del Juzgado de Distrito Penal de Juicios de la ciudad de Diriamba Carazo dictó un veredicto de culpabilidad y refirió que la lectura de sentencia, se realizará el próximo 27 de noviembre a la una de la tarde.

Por su parte la Fiscalía solicitó a la jueza, la pena máxima por el delito de homicidio (15 años de prisión), para cada uno de los acusados.

En tanto el abogado defensor Darwing Balmori, solicitó siete años y medios de prisión para los hermanos Aguilar Valverde, refutando que no hay circunstancias agravantes.

Juana de los Ángeles Pérez, tía de la víctima, dijo sentirse muy dolida por la muerte del joven, pero satisfecha por el veredicto de culpabilidad emitido por la jueza.Los hermanos Aguilar Valverde, son originarios de la comunidad de San Gregorio, jurisdicción de la ciudad de Diriamba Carazo.

"Nosotros sabemos que Dios está vivo y hace justicia, este crimen no podía quedar impune, tanto dolor y sufrimientos que hemos pasado en la familia, es aquí donde tíos, madres, padres, hermanos y demás familiares vemos que aún existen leyes en este país", expresó Pérez.

Los hermanos Aguilar Valverde, son originarios de la comunidad de San Gregorio, jurisdicción de la ciudad de Diriamba Carazo.

Luis Miguel Rodríguez Rodríguez, falleció después de dos meses de haber estado postrado en una cama de la sala de cuidados intermedios del hospital Antonio Lenín Fonseca, luego que los hermanos Aguilar Valverde le  propinaran una pedrada en la parte izquierda de su cabeza, que le provocó  un trauma craneoencefálico severo, desnutrición, neumonía y pérdida del habla.

Los reos fueron trasladados por un fuerte dispositivo policial, hacia la estación policial de Jinotepe Carazo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus