•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La Fiscalía dijo ayer que cuenta con 65 videos y 40 fotografías contra Eduard Gutiérrez Ramírez, un hombre de 28 años acusado de promover la pornografía infantil en Nicaragua.

Según la acusación, en los teléfonos celulares con doble chip que poseía Gutiérrez Ramírez encontraron los 65 videos, y en 5 hay imágenes de menores de edad que son violadas por adultos.

Así lo sostuvo ayer en la audiencia inicial el fiscal auxiliar, Roberto Fúnez.

La Policía Nacional arrestó a Gutiérrez Ramírez el pasado 17 de noviembreen un barrio del Distrito V de Managua.

El procesado era conductor de un autobús que transporta a turistas. Desde un comienzo en este caso se indicó que supuestamente Gutiérrez Ramírez ofrecía el material a algunos de los visitantes.

Este hombre enfrenta cargos por explotación sexual en perjuicio de nueve niñas, aunque no se ha precisado la nacionalidad de las afectadas.

De acuerdo con el intercambio de información y pruebas presentado ayer por la Fiscalía ante el juez, se descubrió que el acusado tenía 42 contactos en dos teléfonos y con 8 de estos sostuvo conversaciones telefónicas de contenido sexual.

La abogada Lenina Cerna, defensora de Eduard Gutiérrez, alegó que la oferta probatoria de Ministerio Público es insuficiente y pidió al juez darle cinco días a la Fiscalía para que mejore su intercambio de información y pruebas.

“El intercambio de información y prueba no dice si los teléfonos celulares son o no propiedad de mi representado”, cuestionó la abogada defesora.

Cerna también señaló que ni la acusación, ni el intercambio de prueba señala cuál fue el lucro que supuestamente Eduard Gutiérrez obtuvo de la actividad ilícita que le atribuye la Fiscalía.

El juez Tercero Distrito Penal Especializado en Violencia de la capital, Edén Aguilar desechó los alegatos de la defensa, aceptó todas las pruebas ofrecidas por la Fiscalía y ratificó la prisión preventiva para el acusado.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus