•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Los guatemaltecos Axel Mogoñon Soto y José Allozo Rojas deberán descontar 40 días de prisión preventiva mientras llega la audiencia inicial programada para el 11 de enero del 2018.

Los dos extranjeros fueron capturados el pasado 27 de noviembre transportando 224 tacos de cocaína en dos furgones, cuando pretendían salir del territorio nacional por el puesto fronterizo de El Guasaule.

 A Axel Mogoñon la Policía le incautó 107 tacos de cocaína que pesaron 127,026 gramos y a su compatriota, José Alonzo, le decomisaron 117 tacos de cocaína, que dieron un peso de 136,712 gramos.

Aunque los dos extranjeros fueron capturados la noche del 27 noviembre en el puesto fronterizo, fue hasta el día siguiente que la Policía descubrió  el cargamento narco en los compartimentos de los furgones que conducían los guatemaltecos.

El juez Décimo Distrito Penal de la capital, Carlos Solís, quien dictó la prisión preventiva para los dos acusados a petición del Ministerio Público también decretó la tramitación compleja del proceso, con lo que automáticamente se duplican los plazos.

En este caso, a diferencia de otros, los compartimentos de los furgones donde la Policía encontró la droga son originales de fábrica y no son artesanales, refiere la acusación fiscal.

Las abogadas defensoras, Keyla Largaespada y Fátima Aurora Úbeda, quienes se opusieron a la aceptación de la acusación, alegaron que sus representados desconocían de la existencia del cargamento narco en los compartimentos de las unidades de transporte pesado.

Droga en encomienda

En otro caso, en el Juzgado Noveno Distrito Penal de Audiencia de la capital, la jueza Indiana Gallardo dictó prisión preventiva al nicaragüense, Víctor Palacios Pérez.

El hombre, de 25 años fue, capturado en unas paradas de buses ubicadas en la pista Juan Pablo II, llevando una caja de cartón con 11 paquetes con fragmentos de cocaína, que pesaron 2,972 gramos.

A Víctor Palacios la jueza Gallardo le dictó nueve días de prisión preventiva y programó audiencia inicial para el próximo 13 de diciembre.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus