•   Chinandega  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La Policía de Chinandega logró identificar a uno de los autores del crimen del agente policial Edwin José Garcia Varela, de 26 años, quien recibió un balazo el pasado domingo en el municipio Santo Tomás del Nance, en Chinandega.

Garcia Varela falleció la mañana de este lunes a consecuencia del disparo recibido el domingo.

El segundo jefe de la policía de Chinandega, comisionado mayor Leonel Guerrero, dio a conocer que en el crimen participaron tres personas, siendo el autor del disparo Melvin Antonio Hernández Barrientos, de 19 años de edad.

En el hecho también resultó herido Marcos Antonio Estrada Estrada, quien es una de las personas involucradas en el crimen y quien fue lesionado por Garcia Varela en un intercambio de disparos. La identidad de la otra persona involucrada aún no se conoce.

El comisionado Leonel Guerrero declaró que Marcos Antonio Estrada Estrada resultó herido en la boca y que por sus condiciones no ha podido ser interrogado para esclarecer el caso.

“Se encuentra bajo custodia y no hemos podido realizar las entrevistas pertinentes”, argumentó Guerrero.

Al momento del hecho, el oficial Garcia Varela había salido a comprar medicinas y viajaba en una motocicleta junto con Yelvin Antonio Amador López.

Miembros del Ejército de Nicaragua trabajan en coordinación con las autoridades hondureñas para dar con el paradero de las dos personas involucradas en el crimen y que huyeron a ese territorio.  

Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen. Garcia Varela era suboficial de la policía de tránsito y al momento del crimen vestía de civil.

La familia del fallecido se niega a creer que el crimen sea una pasada de cuentas, según ellos Garcia Varela fue asignado al puesto en este año y no tenía problemas con nadie.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus