•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Las hermanas Jessica López Padilla, de 34 años, y Debora María Padilla, de 32, se declararon culpables este martes del delito de posesión o tenencia de estupefacientes.

Las dos mujeres aceptaron su responsabilidad penal ante la jueza Tercero Distrito Penal de Juicio de la capital, Rosario Peralta.

La declaratoria de culpabilidad de las hermanas Jessica y Debora Padilla se produjo antes que iniciara la segunda audiencia del juicio.

En la primera audiencia de juicio celebrada hace una semana declaró como testigo el policía “código uno”, quien aseguró que las hermanas Padilla utilizaban a niños para vender droga en su casa.

En esa ocasión el referido testigo explicó que los menores tenían como tarea chequear a quienes llegaban en automóvil a comprar droga (marihuana) en automóvil para constatar que no fueran policías.

Este testimonio del policía “código uno” agravaba la situación legal de las hermanas Padilla, porque al final del juicio hubieran recalificado la acusación de posesión de estupefacientes a tráfico interno y con ello aumentar la pena.

Las hermanas Padilla fueron capturadas el pasado primero de octubre en su casa, en el barrio La Primavera, donde la Policía le encontró 57.gramos de marihuana en el techo de la vivienda.

Debate de pena

Una vez que las hermanas Padilla admitieron su culpabilidad, la representante del Ministerio Público pidió que las mujeres sean sentenciadas a seis años de prisión.

La representación fiscal también solicitó que las reos confesas paguen una multa equivalente a 150 días del salario mínimo del sector industrial.

Mientras, la defensa solicitó la pena mínima de cuatro años de privación para sus clientas y omitió referirse a la multa.

La juez Rosario Peralta no estableció fecha para la lectura de sentencia condenatoria.

Guatemalteco banderillero

En el Juzgado Sexto Distrito Penal de Audiencia de la capital quedó en prisión preventiva al menos hasta el 18 de enero del 2018 el guatemalteco Ulises García López, de 29 años.

Al extranjero la Fiscalía le acusa por transporte internacional de estupefacientes, aunque en el furgón que conducía el pasado primero de diciembre no le fue encontrada droga.

El Ministerio Público para justificar su acusación contra el furgonero asegura que Ulises García servía de “banderillero” a su compatriota Elmer González Alonzo, quien conducía otro furgón en el cual la Policía descubrió 12 tacos de cocaína.

El cargamento narco que transportaba González, quien logró huir por veredas a territorio hondureño, pesó 13,057 gramos, según la acusación de la Fiscalía.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus