Secciones
Multimedia

Un detenido por muerte de supervisor de zona franca en Carazo

Foto por: ARCHIVO / END

Manuel de Jesús Méndez García, procesado por estar involucrado en el delito de homicidio.

Son tres los sospechosos de la muerte del trabajador, pero solo hay uno detenido

A Manuel de Jesús Méndez García lo capturaron hace una semana y es acusado por el delito de homicidio en perjuicio del joven Henry de Jesús Dávila Rodríguez, de 31 años de edad, quien era supervisor de una zona franca en Managua y falleció producto de una estocada en el estómago.

Hasta el momento la Policia Nacional sólo ha logrado la captura de Méndez, uno de los tres sospechosos de participar en el crimen.

La tarde del martes las autoridades presentaron a Méndez ante la juez Carol Urbina, representante del juzgado de distrito penal de audiencias especializado en violencias de la ciudad de Diriamba Carazo.

Según la acusación presentada por la Fiscalía, Manuel de Jesús Méndez García es acusado por el delito de homicidio, por supuestamente participar el pasado 18 de noviembre en el asesinato de Dávila Rodríguez.

De acuerdo con la acusación, Méndez usando un palo quebró el brazo izquierdo a la víctima.

El principal sospechoso de haber propinado la estocada en el estómago a Dávila está prófugo de la justicia.

Familiares piden justicia.

Por su parte, Zeneyda del Carmen Bermúdez, esposa de la víctima, pidió que se haga justicia y agradeció a la Policía Nacional por estar pendiente del caso y buscar a los demás sospechosos.

"La Policía no me ha dicho nada del detenido, pero sólo dicen que es de Diriamba, pero que residía en San Rafael del Sur. No sé cómo vino a parar aquí ese hombre, nunca lo habíamos visto en esta zona, además el día que lo golpearon él venía de su trabajo, no sabemos qué fue lo que pasó, porque no le robaron nada, porque su cartera estaba con su pago completo", alegó entre lágrimas Bermúdez.

La víctima falleció en un hospital de Managua cuatro días después de sufrir la paliza y la estocada en su estómago.