•   Estelí, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Juan Alberto Hernández Rivera, de 52 años, es la víctima mortal 42 de los accidentes de tránsito en Estelí, tras ser arrollado por el conductor de un vehículo, quien al parecer iba en estado de ebriedad.

A Rivera, originario de La Trinidad, Estelí, ya lo sepultaron.

El hombre murió a la media noche del lunes, al ser atropellado por Álvaro Roberto Silva Cruz, de 28 años, conductor de un carro con placa del departamento de Jinotega.

La tragedia ocurrió cuando Silva Cruz viajaba con dirección de norte a sur y supuestamente iba a alta velocidad y bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

La Policía Nacional no ha confirmado si el conductor, en efecto, iba en estado de ebriiedad.

La víctima se movilizaba a pie e iba con dirección de este a oeste, luego de comprar una comida en un local en el que necesariamente debía cruzar la carretera panamericana.

Según testigos, Hernández Rivera fue proyectado de forma brutal varios metros hacia el sur. El hombre murió en el lugar, ya que el impacto le provocó un politraumatismo generalizado y trauma craneoencefálico severo, por lo que cuando llegó un equipo de especialistas del hospital Pedro Altamirano, de La Trinidad, ya no había nada qué hacer.

Álvaro Roberto Silva Cruz está detenido.

Otro accidente

Mientras, en el kilómetro 177 de la carretera panamericana norte, exactamente en el tramo de vía internacional que une las ciudades de Estelí y Condega, se registró otro hecho en el que una camioneta color rojo con placa de Estelí, se estrelló contra un paredón supuestamente cuando su conductor, Barley Daniel Escamilla Huete, de 45 años, circulaba a alta velocidad y al parecer bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

El chofer fue atendido por socorristas de la Cruz Roja esteliana, ya que sufrió politraumatismo generalizado.

Dos personas que iban en la camioneta resultaron con lesiones, pero abandonaron el lugar antes que llegaran los cruzrojistas y los miembros de una patrulla de la policía esteliana.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus