• 05 Enero 2010
  • END

De ahora en adelante, los pobladores de Loma Linda y barrios aledaños podrán dormir y andar tranquilos, porque detectives de la Tercera Delegación lograron capturar a doce supuestos ladrones a quienes se les ocuparon dos vehículos, armas, celulares, desarmadores y otras herramientas para forzar verjas y cerraduras.

El comisionado mayor Yuri Valle, jefe del Distrito antes mencionado, destacó que entre los detenidos está Luis Miguel Munguía Lechado, quien asaltó al periodista de EL NUEVO DIARIO, Francisco Jarquín Soto, y lo despojó de un radio y un teléfono celular.

Franklin Antonio Lara Busto y Justo Elías Fonseca Ramírez también fueron capturados por haber asaltado al trabajador de Enacal, Léster Calero, en el sector del Memorial Sandino, a quien intimidaron con una pistola Taurus 380 que había sido robada a un cambista en junio de 2009.

Aura Marina Aragón o Gabriela fue arrestada junto a cinco hombres más, quienes supuestamente la utilizaron para enamorar al vigilante José Urbina, de Servipro, a quien le dio un café con drogas para dormirlo y despojarlo de un revólver con el que, aparentemente, iban a cometer otro atraco.

Tras cuernos, palos

Los otros cinco detenidos son Alberto Francisco Mairena, Francisco Alberto Medina, Arcadio Dávila López, Francisco Domingo Hernández y Silvio Gómez Rocha, quienes junto a la mujer se movilizaban en un taxi gris, placas T 12145.

Entre los objetos que le ocuparon a la supuesta banda, está el celular con los mensajes de texto que la muchacha le enviaba a uno de los cinco sujetos informándole el estado del vigilante, quien pese a que fue dopado y asaltado, también se encontraba en la estación policial detenido.

También fue apresado Marlon Ruiz, quien dice que él es cadete del taxi individual, gris, placas M 09898, el que según la Policía era usado para asaltos. El sospechoso aclaró que si bien es cierto lo arrestaron junto a Jairo José Conde, Samuel Gutiérrez y José Vargas, es porque se acababan de subir al automóvil como pasajeros.

El comisionado mayor Valle hizo el llamado a quienes hayan sido víctimas de estas personas, para que lleguen a interponer la denuncia y recomendó a los vigilantes ser más cuidadosos con las mujeres que se les acercan.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus