14 de mayo de 2010 | 20:43:00


LEÓN | END

Sepultan a Arelis Trujillo al son de mariachis


* Autopsia confirma intoxicación

Por José Luis González | Sucesos

Sepultan a Arelis Trujillo al son de mariachis
Imagen
Ayer fue sepultada Arelis Trujillo. JOSE LUIS GONZALEZ/END


comentar




Noticias eMail

Reciba gratis el informe de las principales noticias en su correo electrónico

Con morteros y mariachis fue despedida este viernes Arelis de los Ángeles Trujillo Zelaya, de 26 años, quien falleció el miércoles tras tragarse una bolsa con piedras de crack en medio de un operativo policial en El Volantín, en el barrio Laborío, en León.

“A pesar de los tres lavados gástricos que le realizaron en el hospital, todavía en la autopsia se encontraron restos de la bolsa (que se tragó), aunque el contenido evidentemente se había
desintegrado en el estómago”, afirmó el comisionado Douglas Zeledón, jefe de la Policía en León.

Señaló que sólo están esperando el informe del Instituto de Medicina Legal para oficializar la causa de muerte, no obstante, Marcelina del Carmen Zelaya López, de 44 años, con su nieta huérfana en brazos, aseguró que su hija falleció a consecuencia de tres infartos al corazón, no por haber ingerido drogas, “como ha inventado la Policía”.

“Nosotros no somos vendedores de drogas. La Policía tiene una obsesión con nuestra familia, ellos llegan a quitarnos dinero y las prendas de oro. Si Arelis de los Ángeles hubiera sido expendedora de drogas, la hubiesen encarcelado desde hace mucho tiempo”, denunció por su parte Gloria María Velásquez, prima hermana de la difunta.

La familia doliente confirmó este viernes que podrían denunciar ante organizaciones de derechos humanos, a la Policía, por abuso de autoridad e instigación.

Advertencia

El fiscal departamental Freddy Arana Rivera aseguró que hasta ahora no han recibido ninguna denuncia por el caso, pero apuntó que en el municipio de León, el sector más emblemático por la proliferación de expendios y venta ilegal de drogas, es El Volantín en Laborío, así como La Flor en El Coyolar y El Rastro en Sutiaba.

La Policía registra en el departamento de León 43 expendios de venta de drogas, pero han sido desarticulados más de 10 en los últimos tres años.

La muerte de Arelis de los Ángeles ocasionó reacciones violentas de jóvenes que se dicen amigos de la familia de la difunta, por lo que las instalaciones de la delegación policial en Sutiaba y Guadalupe permanecen resguardas ante la amenaza de una toma.

“Que no se equivoquen, porque la Policía seguirá desarrollando operativos en contra del narcotráfico y vamos a llevar hasta el banquillo de los acusados a los ciudadanos que atenten contra la institución del orden”, advirtió Zeledón.

Comentar este contenido




imprimir comentar

Compartir

Otras noticias en Sucesos




Lo más popular

No hay Datos


Kilómetro 4 Carretera Norte
Managua, Nicaragua
web@elnuevodiario.com.ni
Teléfono: (505) 2249-0499
PBX/Fax: (505) 2249-0700