Consejos claves para superar una decepción amorosa

Por Sayali Baca

1298950686_42-25403272.jpg

El amor es volátil como el fuego, empieza con una pequeña llama, se expande  sin aviso y se extingue tan rápido dejando todo a su paso con dolor. Sin embargo, de las lecciones se aprende y aquí te dejamos algunas recomendaciones de cómo prevenirlo la próxima vez.


Josefina Murillo Vargas, Psicóloga, especialista en relaciones de pareja del Hospital Metropolitano Vivian Pellas, invita a las mujeres que han pasado por un momento de agitación amorosa difícil a dar lectura a los 7 consejos básicos de cómo superar las decepciones amorosas.


* El primer paso que debes tomar en cuenta es afianzarte y asegurarte que vales mucho y que nadie te puede abatir. En este paso hay que tener fuerza de voluntad y estar convencida de que las actitudes positivas combaten siempre con ese fatalismo que creemos difícil destruir, dentro de nuestra razón psicológica.
Es importante agarrarnos de nuestras virtudes y cualidades, para trabajar y tomar esa confianza en nosotras, que muchas veces la opacamos con decisiones de vida un poco cómodas y  precipitadas.


* Es recomendable retomar el tema de la comunicación en pareja de manera sana y amplia, según la situación, para resolver los aciertos y desaciertos que tuvieron en la misma y no dejar que esta decepción se convierta en odio. No hay nada mejor que terminar una relación de pareja en forma amigable, lejos del irrespeto y de las agresiones físicas, verbales y psicológicas. Se trata simplemente de darnos nuestro lugar como mujeres y potenciales futuras parejas.


* Nunca te pongas en la situación que diste más que el otro y que ahora te quedaste sin nada. En esta situación es aconsejable hacer un balance de lo que fue la relación desde el comienzo, no es sano que busquemos un culpable, sin antes hacernos un pequeño recorrido de lo que hoy forma parte de nuestra historia de amor.


No debemos minimizar el amor que nos profesó la otra parte y crearnos la idea que sólo nosotros nos entregamos en cuerpo y alma. Cada uno da el amor a su manera y a su dimensión de querer o amar. Muchas veces nos dejamos llevar por el físico y cuando despertamos la realidad es otra, hay que terminar la relación de la misma manera como se empezó.  


* No te consideres derrotada cuando tu pareja te corte, simplemente tómalo como una experiencia de aprendizaje para tu vida como ser humano en proceso de desarrollo. Aunque seamos jóvenes o adultos nunca dejamos de aprender algo nuevo. “Ten en cuenta que nunca se pierde siempre se gana”.
Diste y recibiste buenos momentos mientras duró el amor, el resto pasa a un baúl para dar buenos consejos.


* Dentro de los amores fugaces o relaciones cortas de dos, tres o cuatro meses no hay más que una relación de conocimientos, de amistad, pero que muchas veces solemos confundirla con amor. Ojo, es verdad que el amor llega sin aviso, pero podemos confundirlo y nos puede destrozar.


* Siempre debemos mostrarnos humildes hasta el último momento de nuestra ruptura amorosa. Después de la tormenta viene la calma, que sirve para pensar que a partir de ahora analizaremos dos veces las cosas, sin volver a cometer el error de creer que tenemos el amor en nuestras manos y que nadie podrá contra tu galán.


* No es bueno retomar el dicho que “un clavo saca a otro”, es mejor darnos tiempo para ordenar nuestras ideas y sentimientos para ver hacia dónde apuntaremos y ¿por qué?, siempre es conveniente preguntarnos cómo y qué queremos para nuestras vidas.

Créditos
Josefina  Murillo Vargas, Psicóloga del Hospital Metropolitano Vivian Pellas.

Comentar este contenido




Kilómetro 4 Carretera Norte
Managua, Nicaragua
web@elnuevodiario.com.ni
Teléfono: (505) 2249-0499
PBX/Fax: (505) 2249-0700