Primer Festival de la Cultura Alemana en Nicaragua


La Embajada de la República Federal de Alemania en Nicaragua, en conjunto con la Iniciativa Cultural Alemana-Nicaragüense estarán realizando, del 4 al 15 de junio, el Primer Festival de Cultura Alemana en Nicaragua.

En el marco de este Festival habrá eventos de gastronomía, cine, filosofía, patrimonio histórico y música. Todos con entrada gratis, a excepción del Gran Concierto “Alemania en el corazón de Nicaragua”, cuyo costo de entrada será de 120 córdobas en la taquilla del Teatro Nacional Rubén Darío.

En la Galería de la Alianza Francesa se inaugurará este Festival el día lunes 4 de junio a las 12:00 AM con la exposición de caricaturas cómicas sobre la vida en Alemania: “El poder del dibujo: Alumnos Maestros de la caricatura como arte”, una exposición del Goethe Institut de México y Caricatura Kassel. A continuación se ofrecerá al público un almuerzo alemán gratis.

Los días martes 5 y jueves 7, siempre en la Alianza Francesa, habrá un cine-foro del ciclo de películas del director alemán Rainer Werner Fassbinder, presentado por el crítico de cine, Juan Carlos Ampié. Además, películas contemporáneas con el actor Daniel Brühl serán presentadas los días jueves 14 y viernes 15 de junio. Todas las películas comenzarán a las 7 PM.

El día miércoles 6 a las 7 PM, en el Instituto de Historia de Nicaragua y Centroamérica de la UCA, IHNCA-UCA, se presentará el libro “Subtiaba, Patrimonio Cultural de Nicaragua. Rescate por el científico alemán Walter Lehmann en 1920”, con la participación del etnólogo alemán Martin Künne.

El día jueves 7 a las 6.30 PM en el INCH, el filósofo nicaragüense Jorge Alvarado brindará la conferencia: “Walter Benjamin: Puente filosófico entre Jorge Luis Borges y Eduardo Galeano. Se ofrecerá un brindis al terminar.

Para cerrar con broche de oro se realizará el Gran Concierto: “Alemania en el corazón de Nicaragua”, sobre la inmigración de la música alemana a Nicaragua. Un cuarteto alemán, la Camerata Bach, Don Felipe y sus Cachorros y Carlos Mejía Godoy, estarán tocando en el concierto.

Durante toda la semana, en el Hotel Intercontinental de Managua se ofrecerán deliciosos almuerzos y cenas con comida alemana, así como diversos productos alemanes como chocolates, repostería, cerveza, vino y demás.

 

Comentar este contenido



imprimir comentar
Compartir:
  • Google Bookmarks
  • Menéame
  • Fresqui
  • Del.icio.us
  • Facebook
  • Twitter
  • MySpace

Cultural

2013-03-01

Otras articulos en esta edición


Kilómetro 4 Carretera Norte
Managua, Nicaragua
web@elnuevodiario.com.ni
Teléfono: (505) 2249-0499
PBX/Fax: (505) 2249-0700