
Aún existe el “ideal” en algunas parejas de ser felices toda la vida, como los finales de todo cuento de hadas, que desde muy pequeños nos han contado. Muchas personas se dejan llevar por este pensamiento ambiguo que genera confusión entre la realidad y la fantasía, pero no así sexualmente.
Es válido que las parejas suelan fantasear para exaltar sus emociones lujuriosas con el amante de turno, pero una cosa es elevarlas al sentido sexual, y otra creer que en la vida real las relaciones serán color de rosa, perfección y eternidad.
Cuando se mezclan ambas situaciones, la vida sexual de una pareja puede volverse enfermiza e irresponsable, al punto de adquirir una Infección de Transmisión Sexual, ITS o el VIH/Sida.
Cuando un hombre y una mujer se enfrentan a la realidad, pueden comprobar que la frase feliz por siempre no existe, pero si deciden vivir bajo el engaño, el tema de la infidelidad solo la ven en los demás, cegarse frente a una situación de estas es lo más común en las parejas.
¿Qué papel juega el alcohol dentro del plano sexual?
Cuando se habla de sexo entre parejas, jamás se puede obviar que muchos de estos suelen estimularlo con el alcohol, ya sea porque es un perfecto desinhibidor en la cama, despierta el apetito, también es usado para disculpar cualquier acto de infidelidad, expresó José Armando González, de la Coalición de los Derechos Sexuales y Reproductivos.
La infidelidad es el mayor protagonista de las relaciones de pareja, sobre todo en las que llevan una vida desgastada por esperar a la persona perfecta, por auto-engañarse, por la adicción a sostener relaciones paralelas, y en otros casos, por la inseguridad, especialmente de los hombres, que según ellos entre más parejas tengan superior es su masculinidad, resaltó el experto.
Las relaciones sexuales afectadas por las inconsecuentes repeticiones de infidelidad en la cama bajo los efectos del alcohol, es un arma de doble filo que muy pocas veces es valorada por las parejas que día a día gozan de la adrenalina que esta proporciona por un momento, aclaró el especialista en Derechos Sexuales.
Lejos del placer momentáneo, existen las enfermedades, dolor y por último una posible muerte, la cual siempre afecta a terceros, además, de la destrucción sentimental, sexual y psicológica entre parejas, enfatizó.
¿Desean manejar su vida bajo la sombra del alcohol e infidelidad, solo por vivir el momento sin esperar más de la vida misma?, esta interrogante deben respondérsela con honestidad y responsabilidad de manera individual, pues pecar sobre advertido es el peor de los errores.
La mejor manera de llevar el ritmo sexual a un clímax candente, es con la estimulación de caricias profundas empapadas de besos, el uso de palabras o frases eróticas bajo un ambiente hechizante de olores, sabores, donde el alcohol no tome fuerza para dar tregua a la fogosidad del sexo.
La idea de gozar de un verdadero momento de placer en la intimidad es estar ciento por ciento consciente y no alcoholizado, de lo contrario el resultado al día siguiente sería la indiferencia, o peor aun, no acordarse de nada de lo ocurrido la noche anterior.
Situaciones como esas pasan a diarioen la vida de muchos hombres y mujeres en todo mundo, al punto de tener hijos fruto de una relación sexual, sin sentido, por falta de control; también rupturas de amistad cuando se llega a obviar que esa persona es novio o esposo de su amigo (a) o viceversa.
Consejos
* Si bien es cierto que la sociedad misma nos prepara para vivir felices por toda la eternidad cuando elegimos a una pareja, al final el camino y la experiencia te permiten decidir por tus actos, hacia dónde dirigir las emociones, cómo estimular y con quién hacerlas estallar.
* Si no le ponemos un alto a la infidelidad, con el tiempo se vuelve un vicio adictivo tanto para el que sufre como para el que lo comete, así este lo justifique como producto del alcohol.
* No permitir que dentro del plano sexual reine de estímulo el alcohol.
* Cuando las relaciones se han vuelto tóxicas en el plano sexual, producto del alcohol e infidelidad, la ayuda profesional es la mejor para romper con el círculo vicioso.
Créditos
Licenciado José Armando González, de la Coalición de los Derechos Sexuales y Reproductivos.
Su comentario ha sido recibido. Nuestro personal lo revisara y determinara si es adecuado publicar su contenido.
Kilómetro 4 Carretera Norte. Managua, Nicaragua web@elnuevodiario.com.ni
Teléfono: (505) 2249-0499 | PBX/Fax: (505) 2249-0700
GüeGüe - Desarrollo y hospedaje web