•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La inspiración lo poseyó desde sus primeros años. A los 10 ya había ingresado formalmente a la Escuela Nacional de Bellas Artes, dirigida nada más y nada menos que por el maestro Rodrigo Peñalba. 

Entre lienzos y colores fue dando rienda suelta a su creatividad y a los quince años tuvo su encuentro un material que lo ha acompañado por décadas.

Se trata del metal, cuyo trabajo inició de la mano del maestro español José Palazio.  “Desde esa época me ha llamado la atención ese material.  Es decir mi afición ha sido volcada a la escultura”, señala el arquitecto Luis Morales Alonso, el moldeador del metal.  

A ciencia cierta aún no tiene un número exacto sobre la cantidad de piezas que ha realizado con metales, sin embargo, es una certeza que todo lo que ha hecho ha sido en su mayoría con aluminio reciclado.  

Exploraciones

Y fiel a su vocación con el metal, en la Galería Códice está abierta al público la exposición que llamó “Exploraciones” y que es un conjunto de obras que reflejan su pasión por la escultura.

“En esta muestra presentó trabajos con aluminio reciclado, hierro oxidado, maderas reutilizadas, zinc, bronce y acero cromado. 

“El material es expuesto con sus valores propios.  Sin forzar su expresión con la mano artesana del artista. La exposición actual refleja el avance y libertad con el uso de materiales. Las formas de la naturaleza.  El impacto del material sobre la creación artística”, señaló el arquitecto Morales Alonso.

Asimismo, señaló que las formas y patinas naturales del metal; la belleza de sus formas y brillos y la naturaleza misma del material son esenciales en esta exposición.

Futuro

“El nivel de observación para transformar el material sin anular su esencia es vital en este trabajo. El cambio a grandes formatos es una nueva señal en esta etapa de mi obra. Busco mayor presencia de la materia, que sea más envolvente para el observador y siempre retomar los rastros de la memoria y su poder, para llevarnos a otros estadios del ser humano. Mis obras persiguen la sorpresa y belleza. El deleite, y sobre todo la reflexión del ser humano en su tiempo, su memoria y su vida”, aseveró el arquitecto.

La exposición estará hasta finales de octubre en Galería Códice y este genio creador aseguró que su carrera va hacia la escultura y la invasión del espacio escultórico con cualquier tipo de material. Me gusta decir y hacer cosas con materiales comunes, con vida propia REUTILIZADOS para contar nuevas historias de la vida, la emoción y el arte.                

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus