•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Convocados por el arte y unidos por los pinceles, un grupo de pintores nicaragüenses inaugurará la exposición Formas y Colores 2015.

En realidad no estamos hablando de una muestra nueva, pues prácticamente se ha convertido en tradición en el panorama cultural nicaragüense desde el año 2009, cuando presentaron pintoras, pintores y pinturas.  Julio Martínez,

Esta vez se han congregado 21 artistas, en un grupo en el que la mayoría son mujeres, con el objetivo de brindar un goce estético a los nicaragüenses que asistan a la muestra que se inaugurará este 18 de noviembre en galería Epikentro.

Los asistentes podrán deleitarse con el último cacao de Luz Marina Acosta, las obras fantásticas de Pía Melo, los trazos de doña Rosa Carlota Tünnermann, así como las creaciones de doña Giovanna Serrana y los claroscuros de María Renée Pérez.
Constantino Hernández atrapará en serie de Iglesias mientras Armando Mejía Godoy transportará hacia la raíz autóctona.

Bodegones, flores, mujeres, árboles, elementos de la cultura ancestral y paisajes dan alma, cuerpo y vida a esta muestra multifacética en la que la señora Ilse Ortiz de Manzanares descollará con sus imponentes esculturas.

Gertrudis Guerrero.Los pintores participantes son: Armando Mejía Godoy, Cayetana, Chylo Bosche, Constantino Hernández, Dalila Montealegre, Gertrudis Guerrero, Giovanna Serrano, Ilse Ortiz de Manzanares, Julio Martínez, Karla Valle, Luisa Guerrero, Luz Marina Acosta, María Lourdes Centeno, María Renée Pérez, Marvin Campos, Nunzia Valenti, Pía Melo, Reynaldo Hernández, Rosa Carlota Tünnermann, Roxana Alaniz y Sergio Velázquez.

Cabe destacar que la muestra está dedicada a Ernesto Cardenal y que el poeta participará con sus esculturas tradicionales.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus