•  |
  •  |
  • EFE

La joven Estelle Maskame, nacida en la pequeña localidad de Peterhead, al nordeste de Escocia, empezó a escribir con 13 años y comenzó a llamar la atención al público adolescente hasta conseguir llegar a más de cuatro millones de lectores a través de la aplicación Android de “Whattpad”, una biblioteca gratuita en la red, gracias a su trilogía DIMILY.

Pronto su primer relato se convirtió en viral y la comenzaron a seguir millones de jóvenes, lo mismo que a sus personajes, localizados en la ciudad de Los Ángeles (EE.UU.) y que atrapan al público adolescente porque tienen mucho de ellos.

A la escritora el éxito literario se le ha sumado el éxito editorial, porque ya ha sido traducida a diez idiomas y en estudio alguno más.

“UN RATÓN DE BIBLIOTECA”

Se autoproclama desde su web (www.estellemaskame.com) “un ratón de biblioteca” y una auténtica “adicta” a la lectura y escritura, así como una “romántica empedernida”.

También confiesa que es una gran amante del  chocolate caliente, de los  viajes por carretera, de la ropa nueva, se considera gran amiga de sus amigos, y  le encantan los “nuggets” de pollo, además de aborrecer a los conductores, la nieve, el dentista... y que le despierten antes de las 10:00 de la mañana. En definitiva, una auténtica adolescente al uso.

“You” (Cross Books), el primer libro de la trilogía, vendió 10,000 ejemplares el primer mes en Estados Unidos. Es una novela de amor prohibido, que surgió como simple diversión: “Yo no me tomaba demasiado en serio esto, escribí la novela entera como un capricho”, explicaba Estelle Maskame en una entrevista con EFE.

El origen de escribir “You”  le vino al querer narrar una relación entre hermanos. “Es controvertido y muy arriesgado, ya que quería explorar este tema ligeramente tabú y escribir sobre los problemas que surgen de tal relación”, narra Maskame.

“Empecé a publicar mi trabajo en Wattpad, porque tenía la esperanza de obtener alguna información sobre mi forma de escribir de modo que pudiera mejorar”, indicaba Maskame.

Pero pronto sus lectores le ayudaban en sugerencias y con vídeos sobre cómo veían la historia de los hermanos. Sorprendida por la retroalimentación que obtuvo y el crecimiento del fenómeno, Maskame no dudaba en afirmar que “la biblioteca moderna está en la red”.

Una novela que recorre las calles de Santa Mónica a través de los ojos de Eden, la protagonista, una chica corriente que viaja para conocer a la nueva familia de su padre.

Tiene un hermanastro algo problemático, Tyler, que esconde una historia de superación y le roba el corazón. La historia ofrece algo distinto: la escritora tiene la misma edad que los protagonistas.
Maskame cuenta que, de alguna manera, le hubiera gustado vivir una historia parecida a la de Eden. “Me gustaría tener un verano salvaje como el que Eden vive, pero al mismo tiempo, no creo que fuera capaz de manejar todo el drama”.

FINAL FELIZ

Otra peculiaridad de esta trilogía es que la autora nunca ha estado en Santa Mónica. Ambientó la novela gracias a las aportaciones de sus seguidores y a la utilización de Google Maps, por eso la joven afirma que “You” no es suya. “Este libro no es mío, es vuestro”, confesaba agradecida a sus lectores.

Estelle Maskame refiere que ver la acogida que tuvo DIMILY (Did I mention I love you), que así se llamó originalmente la primera entrega de “You” a través de Wattpad, es abrumadora y que está sometida a mucha presión por el hecho de ser tan joven, pero a su vez “resulta muy agradable”.

La segunda parte  “Need”, resultó tan atrayente para sus lectores como la primera y acaba de presentar “Miss”, la última de la serie, aunque la joven admite que ya tiene en mente nuevas ideas para otros proyectos.

Sobre esta última parte, en entrevista con Efe, la joven revelación comentaba que, aunque no ha tenido en cuenta “la opinión de los lectores para escribirlo, como pasó en las anteriores entregas, creo que he dado con un final feliz que va a gustar a todos”.

Según Maskame, el tercer volumen “va a sorprender al centrar la historia en puntos de vista diferentes, como la familia de los protagonistas”.

Sobre por qué cree que atrapa entre los adolescentes su relato, comenta a Efe:

“Se trata de una historia con la que los jóvenes se sienten muy identificados ya que está escrita por mí, una adolescente de la misma edad que ellos, por tanto, conozco lo que piensan y esperan”. A pesar de las posibles similitudes entre la autora y sus personajes, asegura que no son un reflejo de su personalidad, pues “aunque tenemos la misma edad no tenemos nada en común, son personajes completamente de ficción”.

Tras haber comenzado su andadura como escritora en plataformas digitales, Maskame confiesa que, a partir de ahora, “los siguientes proyectos se centrarán en escribir novelas en papel”, dejando atrás la experiencia de las redes sociales, porque considera que “es el momento de cambiar de formato, lanzarse a otros nuevos proyectos e historias del mundo juvenil”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus