•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Gemäldegalerie de Berlín inaugura con “El Siglo de Oro. La era Velázquez” una de las muestras estrella del año en la capital alemana, con más de 135 obras que ilustran la diversidad y el esplendor de la pintura y la escultura españolas del siglo XVII.

La exposición incluye obras de la propia pinacoteca -que cuenta con uno de los fondos más importantes de arte español de Alemania- y préstamos de 64 museos, instituciones y colecciones privadas del extranjero, desde el Museo del Prado de Madrid, al Metropolitan de Nueva York, el Louvre de París o el Museo Nacional de Escultura de Valladolid.

Según explicó a medios españoles en un recorrido previo por la muestra María López-Fanjul, comisaria junto a Roberto Contini, los visitantes descubrirán en Berlín que el siglo XVII se caracteriza por “la amplitud de temas, técnicas y grandes maestros”.

Comprobarán también que hay “muchos otros nombres que merecen estar en primera línea”, más allá de Velázquez y El Greco, y que el arte no solamente es pintura, sino también escultura, dibujo, literatura, teatro y música.

Eso permite “entender, por ejemplo, cómo Velázquez llegó a ser Velázquez, y para eso necesitamos saber sus orígenes, sus contactos y su relación con otros pintores”, agregó.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus