•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Ha llegado a nuestras manos un excepcional catálogo de la exhibición que tuvo lugar este año en San Antonio, Texas, titulado: Roberto de la Selva / Modern mexican masterpieces in Wood (Piezas en madera del arte mexicano moderno). Hermano de Salomón, Roberto de la Selva (León, 1858-Caborca, México, 1957) fue un artista nica-mexicano ––escultor, pintor y autor de tallas policromadas–– que, trasladado a la capital mexicana en 1921, estudió en la Academia de San Carlos bajo la dirección del maestro Ignacio Asúnsolo. 

El catálogo contiene un prólogo de Katherine Crawford Luber, directora del San Antonio Museum of Art; una introducción de Marion Oehinger Jr. ––ambos PhD––, un ensayo de Susan Toorney Frost; 14 láminas policromas y 3 ilustraciones en blanco y negro, desplegadas en 50 páginas.

La última trae una bibliografía, en la que figura el folleto pionero de Carleton Beals y  Rebeca Kaye, Roberto de la Selva: A Primitive Aztec Handicraft Raised to the Category of a Mayor Art (1937) y la obra de Jorge Eduardo Arellano: Pintura y escultura en Nicaragua (1977). En ella se valora el aporte de Roberto de la Selva (creador y teórico) a la historia del arte contemporáneo de México. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus