•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

“Un amor que sangra mentiras” es una serie de la artista plástica nicaragüense Lisette Morales en la que la pintura se moldea obedeciendo los sentimientos más profundos de quien conduce el pincel y que le sirve como alas libertarias.

“Esta serie nace de mis experiencias emocionales cuando viví en una relación abusiva por muchos años. Estaba condicionada a aparentar que todo estaba bien en mi vida cuando en realidad sufría en silencio, de allí viene el título. Para mí la serie significa una etapa en la vida donde viví atrapada pero al final encontré la salida”, señaló Morales.

La artista radicada en Estados Unidos ganó el Premio del Público en la exposición de Fort Myers, el premio más valioso de esta exposición anual en el centro cultural SBDAC y esta serie la expondrá durante todo el mes de diciembre en la galería underground Arts for ACT de Fort Myers.

La técnica usada por Morales para esta serie en particular fue pintura acrílica plasmada en varias capas a pincel casi seco con colores brillantes. Para esta publicación incluye una ilustración parte de una serie para la revista El Café Latino de Francia. En sus ilustraciones usa tinta china, témpera y acuarelas.

Galería de fotos: Pinceles de la rebelión femenina 

Con esta serie, la pintora no solo deja emanar el magma de sus emociones, sino que también se convierte en la voz de millones de mujeres que alrededor del mundo están atrapadas en las cárceles del machismo, la codependencia y el maltrato. 

“Cuando uno pinta honestamente y en forma directa es cuando las audiencias se conectan con las obras. Sigo fielmente el consejo de  Lance Richbourg, uno de mis mentores, en cuanto a que me olvide de las técnicas y que siga plasmando la poesía en mis creaciones”, sugirió Morales. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus