•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La revista en línea Alastor Literario cumple su primer aniversario y lo celebrará esta noche, a partir de las 7, en Literato Central.

En cada número publican material en  cinco secciones: narrativa, poesía, ensayo, reseña, donse da espacio al discurso crítico con amplitud de criterios, y el híbrido acuerpado en impresiones, dando espacio a la crónica periodística y literaria, explicó Carlos M. Castro.

Revista Alastor, alas abiertas de la literatura

Cosas que pasan en Nicaragua en el plano literario y cultural, a la par de lo que acontece en otros rincones del mundo, están recogidas en este sitio web, en el que se traducen textos de escritores contemporáneos (chinos, búlgaros, entre otros) y se publican trabajos de hispanos de diversas naciones.

“También tenemos colaboradores centroamericanos para actualizar el concepto de literatura que tenemos  desde Nicaragua, para abrir el espacio literario a otros discursos”, señala.

La revista empezó por iniciativa de Berman Bans, Víctor Ruiz y Yáder Velásquez, y ha tenido muy buena aceptación desde su número 0.

El joven escritor se desempeña como editor adjunto en Alastor Literario y compartió que, aunque trabajan a distancia, han logrado publicar material de calidad con el que probablemente podrán organizar un libro impreso, sin olvidar las ediciones digitales con la selección.

El programa de celebración del primer aniversario incluye una lectura de tres autores publicados en la revista: Manuel Membreño, que acaba de publicar un cuento inédito un tanto irreverente;  Francisco Larios, miembro del consejo consultivo, y una lectura pregrabada de Bertha García, escritora española que publicó en el primer número y es ganadora de varios premios literarios importantes en España.
Asimismo, Berman Bans, director de la publicación, sostendrá una charla sobre la importancia de las revistas literarias.

Por otro lado, aseguró que desean aprovechar la ampliación del acceso al Internet en el país para poder  conectarse con lectores “más mundanos”, sin desatender a los más exigentes, porque asegura que tienen una propuesta de calidad, fresca y sin petulancia.

Al finalizar la velada habrá un brindis y estarán a la venta libros de los escritores que han publicado en Alastor Literario.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus