•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

En la sala Augusto C. Sandino, del Palacio Nacional de La Cultura, el escritor Jorge Eduardo Arellano recibió el Premio Nacional de cuentos Fernando Silva 2017, al llevarse el primer lugar con la colección de cuentos "El Pistolero de Panamá".

Cabe destacar que esta distinción se otorga por vez por primera.

El evento fue organizado por El Instituto Nicaraguense de La Cultura y el Departamento de Literatura del Palacio Nacional.

La obra cuentística de Arellano está compuesta por diez cuentos, cuyo contenido se desglosa en cuatro capítulos: El Pistolero de Panamá, De la Guerra contra Walker, Retratos de hombres Libres y Mitos y espantos.

Todos los cuentos se caracterizan por tener un trasfondo histórico en diferentes épocas, "son historias dignas de contar , son piezas atractivas, el objetivo es mantener al lector entretenido desde principio a fin", manifestó Arellano.

"Con este concurso se le rinde un homenaje al narrador, poeta, linguista, estudioso de las letras y médico pediatra, Fernando Silva, quien en su obra representó al nicaraguense en su cotidianidad a través de un lenguaje sencillo", expresó Emilio Zambrana, director del departamento de Literatura del Instituto Nicaraguense de la Cultura.

En el concurso también se reconocieron cuatro distinciones más, Reynaldo Díaz con su obra Ricardo Berton; Adelberto Matus con el cuento Frank Orozco; Guillermo Leonel Tiffer Rodríguez, con su obra Lizandro Rulfo; y José Concepción Vásquez con la obra Apolinar.

El Intituto de Cultura desde hoy extiende la invitación para que otros cuentistas se inscriban en la convocatoria al Premio Nacional Fernando Silva 2018, la fecha límite será hasta el 6 de enero de 2018.

Los requisitos pueden encontrarse en el sitio web del Instituto Nacional de Cultura.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus