Paula Andrea Arce de Chamorro
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Para nosotras las mujeres es súper importante poder sentarnos a compartir ratos de largas pláticas con nuestras amigas, este tipo de actividades nos renuevan y fortalecen  como  mujeres. El lugar de dichas reuniones puede ser cualquiera, aunque actualmente las tardes de "vámonos a tomar un café" se han hecho muy frecuentes,  sobre todo por la gran oferta que tenemos en este momento.

Algunas asisten a estos lugares dispuestas a comer cualquier cosa independientemente de que sea sano o no, otras por el contrario evitan ir para no caer en  la tentación.

Por esta razón quiero hacerles algunas sugerencias para que estas tardes agradables no te saquen de tu VIDA SALUDABLE:

QUE NO TE FALTE EL AGUA

Siempre pide que te traigan un pichel con agua, tenerla en la mesa ayuda a que la consumas con más frecuencia y a que no te excedas con otras bebidas cargadas de calorías.

EVITA EL EXCESO DE CALORÍAS LÍQUIDAS

Si quieres tomar algo diferente de café,  asegúrate que sea un batido de frutas, o  de frutas con vegetales con una base de agua o yogurt, pero  no de jugo de naranja artificial o de caja, estos tienen gran cantidad de azúcar.

ENTRE MÁS SENCILLO MEJOR

Los cafés pídelos lo más sencillos posible, los siropes o las cremas incrementan las calorías de una forma increíble. Los capuchinos deben ser con leche descremada y controla la cantidad de endulzante o edulcorante que consumas. Los frapuccinos que sean preparados al instante y no en máquina de granizados, pues esta forma implica menos calorías y menos azúcar. Los cafés saborizados siempre tienen más calorías, pues los caramelos o mezclas con los que son preparados son bien dulces. Evita la crema batida, es grasa vegetal o derivada láctea que tiene mucha grasa saturada.

Si es una merienda o un tiempo fuerte, la merienda debe ser pequeña, comparte una ensalada, escoge unos pastelitos pequeños, trata de que el postre sea el más sencillo y de ser posible compártelo, así consumes una porción más reducida y ahorras calorías.

A veces puedes escoger un plato de frutas con yogur y granola, que para las tardes de calor es una buena opción.

En ocasiones logras tener la voluntad de tomar algún batido y no necesariamente comer algo que puede ser altamente calórico.

Recuerda que a veces los sándwiches o wraps pueden ser preparados con panes o tortillas de harinas integrales con bastantes vegetales y lechuga, que te traigan el aderezo aparte y compártelo con el grupo de amigas.

Para mantenerte en forma no pienses en quedarte encerrada, visita los diferentes lugares buscando las opciones más saludables.

 

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