Franco Guzmán
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

¿Qué ve cuando se mira en el espejo? ¿Está contenta con eso o no? Si la respuesta es no, ¿por qué? ¿De dónde salieron estos pensamientos negativos sobre ustedes? ¿Alguien les dijo algo al respecto o lo crearon ustedes? Todos tenemos cierta imagen y una cierta meta en nuestra mente cuando se refiere a cómo queremos vernos, pero para alcanzar dicha meta lamentablemente hay muchas personas que se enfocan demasiado en el donde no están y se olvidan del proceso que han llevado para llegar adonde se encuentran. 

Señoras y señoritas, dejen de autocriticarse, ustedes están teniendo un increíble progreso en su entrenamiento. Pierden pulgadas, peso, pierden tallas en ropa, construyen músculos, se sienten mejor, se mueven mejor y hasta están más fuertes. Escojan no obsesionarse, siempre criticando esa bendita área de su cuerpo que no les gusta o que simplemente no ha tenido mucho cambio. Déjenlo ir, ustedes son más que una parte de su cuerpo. 

Yo creo que la mente alimenta el cuerpo. Si mentalmente estamos procesando una falla, nuestros cuerpos físicamente retendrán esto. Enfóquense en las cosas positivas que su entrenamiento ha hecho para ustedes, física y mentalmente. ¡Dejen ir eso! El momento en el que empiezan a amarse y a amar todos los otros cambios positivos que están ocurriendo en su cuerpo y su estilo de vida todo empieza a encajar.

Fortalezas y debilidades

Algunas personas se olvidan de sus puntos positivos y se enfocan en las malas y el resultado es que uno se odia inconscientemente. El amarse le da autovalor, autorrespeto y autoconfianza. El amor es un comportamiento que inicia consigo mismo. La autoconfianza crece como un producto de amarse a uno mismo, enfóquese en amarse y su confianza automáticamente se elevará.

Consistencia y paciencia

Debe de ser consistente con su entrenamiento y nutrición y ser paciente para ver sus resultados. Usted estará cambiando aun cuando el cambio no sea visible por fuera. La razón número uno por la cual las personas fracasan en sus intentos de perder peso o grasa corporal es que se dan por vencidas muy rápido. Nunca va a poder cambiar su cuerpo de un día para otro, pero si es consistente por 12 semanas los resultados le impresionarán. 

Aceptar su cuerpo ahora, tal y como es

Cuando se obsesionan con la perfección pierden la oportunidad de disfrutar la vida. Obviamente esto implica años de reprogramación que superar. Se tiene que trabajar intencionadamente en hacer esa transición en la forma en que pensamos y cultivar una actitud de autovalor y autoconfianza. Es una opción, es una perspectiva. Les dejo con un proverbio africano que dice: “Cuando no existe un enemigo interno, los enemigos de afuera no pueden lastimarte”. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus