Paula Andrea Arce de Chamorro
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

¿Se les hace raro el título? Para mí también era difícil creer que una bebida como la cerveza pudiera tener influencia de forma positiva en nuestra salud y también en nuestro "look". Sin embargo comienzas a revisar y te das cuenta que la cerveza es una bebida alcohólica muy rica en agua, nutrientes, electrolitos  y antioxidantes que tienen influencia positiva en nuestro cuerpo y nuestro organismo.

Revisemos poco a poco cómo podemos beneficiarnos con un consumo moderado de cerveza:

1 A nivel de la  piel
La cerveza es rica en muchos componentes que influyen en nuestro organismo, uno de ellos es la cebada que aporta ácido ferúlico, el cual tiene gran influencia en proteger la piel del daño solar. Este ácido también se encuentra en el tomate, pero se absorbe mejor cuando proviene de la cerveza.

2 En nuestro cabello
Un vaso de cerveza con ½ vaso de jugo de limón aplicado en tu cabello por 15 minutos y luego enjuagar le da brillo y lo alisa, además que si combinas 1 litro de cerveza con 1 cucharada de aceite de oliva y 1 huevo crudo, lo aplicas y dejas actuar por 15 minutos, luego lo enjuagas y así podrás obtener mayor hidratación y volumen para tu cabello. Recuerda que la cerveza tiene nutrientes que revitalizan ciertos tejidos,  entre ellos el cabello.

3 Para controlar el peso
El consumo moderado de cerveza NO TIENE INFLUENCIA en nuestro peso, es baja en azúcar simple, aporta carbohidratos de absorción lenta y tiene antioxidantes que "aceitan" nuestro metabolismo, por esta razón se convierte en una buena opción para consumir recordando siempre la moderación.

4 Combate la celulitis
Sabemos que parte de la lucha contra esa “piel de naranja” consiste en evitar el cigarrillo, las bebidas dulces y carbonatadas y por tanto el alcohol. No todas las bebidas alcohólicas son iguales, la cerveza y el vino como bebidas fermentadas tienen beneficios a la hora de eliminar agua, aportar poca cantidad de azúcares simples y ofrecer antioxidantes a la piel para que luzca mejor. El consumo de estas bebidas de forma moderada te hará lucir mejor sin grandes sacrificios!!!

5 Elimina toxinas
todos sabemos que la cerveza es una bebida alcohólica, pero también sabemos que es una bebida que por ser fermentada y ser derivada de ciertas semillas y con un procesamiento especial aporta gran cantidad de antioxidantes que ayudan a eliminar toxinas de nuestro organismo y por tanto participan en la limpieza de nuestro cuerpo de sustancias que nos enferman, nos envejecen y nos hacen lucir menos frescas.

Cómo ves, el consumo moderado de cerveza puede hacerte lucir mejor, lo que debes recordar es que un estilo de vida saludable es complementario, así que no olvides establecer tu rutina de ejercicio y vigilar lo que comes. ¡Esta combinación es infalible!

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus