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Diversas investigaciones han demostrado que permanecer mucho tiempo sentado cada día puede aumentar el riesgo de varios problemas de salud como: cardiopatía, diabetes y muerte prematura. Es por ello, que realizar dos minutos de actividades de baja intensidad como caminar cada hora reduce el riesgo de sufrir una muerte prematura en un 33 por ciento, de acuerdo con un estudio realizado por estudiantes de Ciencias Médicas de la Universidad de Utah en Estados Unidos.

¡A caminar!
Así pues, caminar es uno de los mejores ejercicios que existen para mantener la salud. Si bien es necesario el gimnasio u otro tipo de ejercicios para fortalecer el cuerpo, caminar es un hábito que, además de ser extraordinariamente favorable para las piernas, ayuda a mantenerte y a recobrar la salud física y emocional.

Según la médica general Karla García refiere que permanecer más tiempo de pie no es suficiente para contrarrestar los peligros de pasar mucho tiempo sentado, aunque comparte que pequeños arranques de actividad de baja intensidad, como caminar o arreglar el jardín, pueden aumentar la actividad del metabolismo de las personas que pasan más de la mitad de su día sentadas.

¿Cómo caminar adecuadamente?
Está claro que caminar es un hábito muy saludable, aunque también es necesario que cada vez que camines observes tu forma de caminar, dado que muchas veces las personas están viciadas a caminar encorvadas, con el abdomen flojo o con la espalda tensa, según refiere Moisés Gutiérrez, entrenador personal, quien agrega que “caminar habla mucho de nuestra personalidad, de ahí la importancia de que se empiece a poner cuidado especial cuando se camina”. Así pues, el ritmo del caminar lo deben llevar las caderas, es por eso que el abdomen debe de ir contraído. También, se debe evitar ver al piso cuando se camina, de forma que la mirada debe de ir de frente.

Entre los beneficios de caminar, el experto en ejercicios asegura que mientras más se camine diario, la persona estará de mejor humor y más relajada para recibir ideas y noticias, debido a que caminar ayuda a disipar la depresión, tensión y ansiedad. A la vez, cuando se está desanimado o con pereza, caminar resulta ser una acción relajante que activa la funcionalidad del cuerpo, ayudándote a liberar tensiones.

De esta forma, el entrenador concluye diciendo que este ejercicio de intensidad moderada fortalece el corazón, los músculos y los huesos.

 

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