Paula Andrea Arce de Chamorro
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Todos conocemos la importancia de tomar agua; sin embargo, muchos no han logrado establecer este hábito saludable.

Del 55 al 60 % de nuestro peso corporal está compuesto por agua, lo que hace que este líquido sea vital para un buen funcionamiento de nuestro organismo.

Yo les recomiendo comenzar contando vasos o botellitas de agua consumidas, hacer rutinas para ingerir agua antes de las comidas o después de ellas o simplemente mantenerla en el escritorio para tomarla poco a poco. 

Uno de los grandes “pegones" es que a muchos les hace falta algún tipo de sabor en el agua y por esto hoy comparto con ustedes cuatro formas saludables de adornarla para que su consumo sea más fácil y además que tenga otros nutrientes que beneficien su salud:

A cada una de estas recetas debes de colocarle ½ litro de agua y dejarla conservar con los ingredientes por lo menos 8 horas, personalmente las dejo preparadas desde el día anterior en la refrigeradora, y al día siguiente se consume fría y deliciosa:

1- Agua desintoxicadora y diurética:
4 rodajas de pepino en rodajas. 
4 cucharadas de hojas de menta o 4 gotas de aceite de menta.
¼ taza de jugo de limón.
½ taza de lascas de piña.

Con esta preparación el apio y la piña aportan componentes que nos ayudan a eliminar líquido acumulado en nuestro cuerpo. Además, la piña nos ofrece antioxidantes que ayudan a eliminar toxinas. La menta mejora el tránsito intestinal y facilita la digestión, haciéndola más liviana, y el limón aporta vitamina C, que tiene una gran influencia en la eliminación de toxinas y en el fortalecimiento del sistema inmunológico.

2- Agua para acelerar el metabolismo
½ manzana en lascas finas y con cáscara.
2 cucharadas de rajas de canela.

La manzana tiene antioxidantes que ayudan a eliminar tóxicos y la canela da potencial a nuestros músculos para quemar los azúcares. Es importante por esto dejar remojando suficiente tiempo los ingredientes con el agua para alcanzar mayor concentración de ellos en el líquido y aprovechar sus beneficios.

3- Agua digestiva de chía y limón
1 cucharada de chía en grano. 
1 limón en rajas.

Al remojar la chía se obtiene un material gelatinoso de ella que ayuda en el mejoramiento del tránsito intestinal, ya que aporta más volumen y suavidad a las heces. Por otro lado, se mantienen los beneficios del jugo del limón como antioxidante y fortalecedor del sistema inmune.

4- Agua de coco antigastritis
½ taza de aloe vera.
½ taza de agua de coco.

El aloe vera y el agua de coco son excelentes alcalinizadores para nuestro estómago, por tanto disminuyen la sensación de acidez. Además, el agua de coco aporta electrolitos que ayudan a mantener una buena  hidratación.

Prueba estas nuevas formas de tomar agua y aprovecha los beneficios que te ofrecen para mejorar  tu salud.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus