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Tu dieta debería ser de muchos colores. Todos brillantes, pero el verde debería ser el que predominase en tu día a día. Si vas a aprovechar la temporada para añadir más verde a tu dieta, ten en cuenta nuestra lista de los cinco magníficos. 

Convierte estos cinco alimentos muy, pero que muy verdes, en superalimentos y cómelos siempre que puedas.  

1. Aguacates.
Tiene muy buen sabor y es quizás una excepción entre los alimentos verdes que suelen tener un sabor amargo. Además, cada aguacate contiene cerca de 690 gramos de potasio, lo que lo convierte en el alimento perfecto para aliviar la fatiga muscular tras los entrenamientos en el gym. Están repletos de grasas saludables que han demostrado reducir la inflamación y reducir las cifras de colesterol.  

2. Manzanas verdes.
Son útiles para reducir la obesidad, el colesterol y el riesgo de ictus. También se relaciona con la prevención de algunos tipos de cáncer. Estos beneficios también se encuentran en las manzanas rojas y amarillas.  

3. Espinacas.
Es una verdura clásica y humilde, pero merece ser tomada muy en cuenta por sus altos contenido en vitamina C y A. Su contenido de fibra es incluso más elevado que el del kale. Cocidas pueden ser incluso más sanas, porque se eleva su valor antioxidante.  

4. Nopales.
Este vegetal de la familia de los cactus es típico de algunas gastronomías como la mexicana. Es muy rica en fibra, vitamina A y C, y ayuda a reducir la tensión arterial.  

5. Brócoli.
Rico en fibras, proteínas, calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio... Resulta más nutritivo si se consume crudo. Tiene propiedades anticancerígenas y mejora los problemas del estómago.

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