Franco Guzmán
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

¿Qué tiene la gente exitosa en común que te está deteniendo a ti de salir adelante? 

La gente de éxito toma acción. Así de sencillo, y aunque suena ridículo, no es fácil de lograr. La mayoría de la gente vive confundida, quiere algo pero sus acciones dicen otra cosa. Van día a día sin tomar las acciones necesarias para lograr que las cosas ocurran, sin buscar cómo alcanzar sus sueños. ¿Conocés a alguien que se apegue a esa descripción? 

La gente de éxito, por el contrario, está más viva de lo que imaginás. Vive cada minuto con entusiaso porque están haciendo que las cosas ocurran debido a sus acciones. Tiene su vista en la mira y una determinación increíble combinada con un apetito infinito de posibilidades. Vive en un flujo constructivo, siempre buscando la manera para triunfar.

Cuando uno se traza una meta de perder cierta cantidad de peso y empieza a mover sus piezas de forma constructiva con una actitud positiva todas las barreras que tendemos a inventar desaparecen. Nada se siente imposible y ves el potencial y la posibilidad en todo porque evitás la negatividad. Definitivamente el tema de perder peso no es fácil. La lógica es sencilla, crear un déficit calórico ya sea porque estás consumiendo menos calorías o estás quemando más por medio del ejercicio, pero para que esto suceda tiene que haber un cambio en el razonamiento de la persona que lleve a un nuevo estilo de vida. No es fácil pasar de comer hasta quedar casi en estado de coma, a un punto donde te detenés estando 80% lleno. No es fácil comer lo que se te antoje a tener que tomar  mejores decisiones en cuanto a los alimentos, de forma que sin comer en exceso pueda uno sentirse satisfecho. Y por supuesto, no es sencillo decirle a una persona que lleva mucho tiempo viviendo un estilo de vida sedentario que ahora requiere eje
rcitarse. Todos estos cambios son abrumadores, pero todos son alcanzables cuando uno se lo propone. 

Las personas que logran sus metas en el gimnasio son las que se mantienen positivas sin importar lo que ocurra. No son complacientes y por encima de todo, no tienen miedo al fracaso, entienden que todo es un proceso y que toma tiempo. Saben que pueden lograr todas sus metas y que lo único que necesitan es descifrar bien cómo hacerlo funcionar para ellos. Estas son las personas que siguen sus dietas al pie de la letra y que cumplen con sus rutinas de ejercicio. Viven por ese sentido de logro. Un sentimiento de inmersión completa por lo que están haciendo, aquellos momentos cuando estás tomando acciones y fluyendo constructivamente con la vida en vez de solo seguir el paso. En toda situación podemos encontrar este camino constructivo. Todo está en que te preguntés: “¿Qué puedo hacer ahorita que me garantizará ser más exitoso ante mis ojos?” Cuando hagás esta pregunta, te aseguro que algo ocurrirá en tu mente que te iluminará el ser con infinitas ideas de cómo llegar a tu meta. Podrás tener un momento de interio
rización donde te preguntés qué es lo que realmente querés y por qué, así como analizar las diferentes opciones que pueden acercarte un poco más a ello.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus