María Joaquina Sánchez
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Por muchos motivos, los mosquitos son los animales más peligrosos del planeta. De acuerdo con las estimaciones más prudentes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los mosquitos son los responsables de millones de casos de malaria cada año. Sin embargo, los mosquitos también portan otras enfermedades, tales como: el virus del Nilo occidental, la fiebre amarilla y el dengue. Por ello, existen muchas razones para tomar todas las medidas posibles para evitar las picaduras de mosquito, incluso sin tener en cuenta la sensación molesta de picazón que dejan. 

Según el portal de “Salud al día”, lo mejor que puedes hacer para combatir a estos insectos es conocer dónde viven, saber cómo repelerlos y aprender a acabarlos. De este modo, para iniciar con tu plan de protección antimosquitos es necesario que sepas que no debes usar colonias que desprendan olores dulces, ya que estas fragancias llaman su atención y por ende, hay más posibilidades de que te piquen.También, es recomendable que utilices repelentes que te ayuden a evitar las picaduras, y en el caso de que ya te hayan picado, utiliza productos específicos para picaduras, a fin de que la inflamación baje y así evites también rascarte continuamente.

Entre otras recomendaciones, evita en la medida de lo posible las zonas húmedas y sobre todo trata de mantener las ventanas abiertas con la luz apagada, ya que les encanta la humedad y si es necesario, haz uso de los llamados mosquiteros. Por otro lado, si tienes aire acondicionado en casa, procura cerrar las ventanas para que los mosquitos sean detenidos por la temperatura fría, debido a que ellos se mueven en condiciones cálidas. A la vez, debes eliminar o cambiar con frecuencia cualquier agua que se encuentre estancada en distintos lugares de tu casa, especialmente al aire libre como: cubos, contenedores, bebederos de mascotas, piscinas, etc. Por último, recuerda que lo más importante es que cuides tu piel, tratando de llevar siempre un repelente de mosquitos que te ayude a evitarlos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus