•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • END

¿Siempre escondés los dientes en las fotos? ¿Preferís no sonreír con tal de que no se noten tus imperfecciones bucales? ¡Se acabó! Es hora de que te atrevás a demostrarle al mundo que estás llena de alegría. Poné atención y seguí al pie de la letra las recomendaciones que propone el equipo médico del sitio web Dentaid.

Limpieza: lo más básico

Una boca sana tiene que ver directamente con el cuidado que tenés cada día y esto no solo incluye la higiene bucal, sino también seguir hábitos alimenticios saludables. Para ello tenés que usar un cepillo dental correcto y una pasta de dientes adecuada, porque según su composición aporta diferentes propiedades, por ejemplo: flúor con acción anticaries, nanopartículas de hidroxiapatita con propiedades reparadoras y remineralizantes del esmalte.

Adiós al mal aliento

Comenzá por controlar el consumo de alcohol, café, té, tabaco, cebolla, comidas condimentadas y ajo. También puede ser causado por enfermedades como la caries o la periodontitis. Para prevenir el mal olor, se recomienda incorporar a la higiene bucal diaria el uso del limpiador lingual.

Dientes de porcelana

El tabaco, el café y el vino tinto favorecen la aparición de manchas, pues contienen sustancias colorantes que se adhieren a la superficie del esmalte, aunque también influyen los malos hábitos de limpieza; el sarro y la placa dental pueden aparecer por falta de higiene, lo que, a su vez, provoca el desgaste del esmalte, perdiendo su color blanco original.

No apretés los dientes

Una posible condición que causa dolor y sensibilidad es el bruxismo, es decir, la acción de apretar, rechinar y desgastar los dientes. Esto puede deberse a situaciones de estrés o ansiedad, o al abuso de sustancias estimulantes como café y el alcohol. Para solucionar este problema, debés consultárselo a un odontólogo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus