María Joaquina Sánchez
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los tiempos que corren son una dura prueba para la fortaleza emocional. Desempleo, desahucios, futuro incierto; son algunos de los problemas que van minando el optimismo y las ganas de vivir. Y así, las personas se van acostumbrando a vivir en medio de la ansiedad y de la angustia llegando a estar cada vez más cerca de la depresión. Sin embargo, también hay otros que alrededor mantienen su optimismo y su alegría a pesar de encontrarse en situaciones que los demás consideran desesperadas. Pero, para estar bien y ser fuertes ¿Cómo sacar esa fuerza psicológica del interior?

De acuerdo con el sitio web Diario Femenino, la falta de confianza es el mayor impedimento que las personas tienen para ser felices. Muchos creen no sentirse merecedores de demostrar alegría ni se atreven a superar ciertas dificultades por el qué dirán. Es muy común ver cómo tras la muerte de un ser querido, muchas personas son incapaces de seguir adelante; no pueden aprender a soportar el dolor porque se supone que no deben hacerlo, pero nada más lejos de la realidad.

Buscar la fuerza

Lo cierto, es que sea cual sea la adversidad a la que haya que enfrentarse, hay que buscar dentro de nosotros mismos esa fuerza que nos hará salir adelante, según exponen los psicólogos del sitio. Para ello, la clave está en recuperar la confianza que merecemos para ser felices y disfrutar de la vida independientemente del dolor y del sufrimiento que nos pueda rodear. Así también, la fortaleza emocional da lugar a la apertura emocional que permite ver las cosas desde un punto de vista diferente, de manera que aunque se esté en una situación difícil, al final se pueda encontrar la salida. Así como tampoco, se puede olvidar el aprendizaje adquirido de los malos momentos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus