•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Para motivarte a acondicionar tu propio gimnasio en casa, primeramente debés pensar que como objetivo principal te gustaría lucir bien en unos meses, sentirte a gusto con tu cuerpo y vestir lo que querrás. Como beneficio "pro” reconocé que tenés tiempo para conseguirlo y no será necesario ningún "sprint" (apuro) para lograr tu meta, sino dejá que esta sea gradual. Como "contra", no olvidés que debés luchar contra la pereza, vencer esas malas ganas que te provocan ponerte tus deportivos y prepararte para entrenar. Lo bueno es que no vas a necesitar salir de la casa, porque al final vas a poder entrenar a gusto desde la comodidad de tu hogar; solo es cuestión de que destinés el espacio de entrenamiento.

En ese sentido, el entrenador personal Moisés Gutiérrez comparte algunas ideas sobre qué aparatos podés adquirir para montar tu propio gimnasio en casa, el cual además de ofrecerte relajación para librar tensiones, te ayudará a que te pongás en forma. Aunque, debés tomar en cuenta que para elegir las máquinas, debés considerar qué parte de tu cuerpo querés tonificar y qué ejercicios son los que debés incorporar a tu rutina diaria.

La bici estática o "indoor"

Además de que te evita tener que llevar casco y preocuparte por el tráfico, te ayuda a tonificar los músculos de las piernas y los glúteos, al tiempo que cuida de tus articulaciones. De acuerdo con el entrenador, es perfecta para eliminar la celulitis, es muy recomendable para personas con sobrepeso y para aquellos que necesiten perder peso de manera gradual. Su “consola de control” permite programar un entrenamiento a intervalos y reproducir el esfuerzo que se hace en ambientes naturales.

Un banco y una barra de dominadas

El banco permite realizar presses (prensas) y abdominales; la barra de dominadas aporta variedad y se puede colocar en casi cualquier parte. De forma que vas a lograr la tonificación muscular que siempre has deseado.

La máquina elíptica

Igualmente, este aparato imita casi a la perfección los movimientos de carrera, pero con la ventaja de que no hay impactos contra el suelo, por lo que la pisada no sufre. Además, el movimiento sincronizado de los brazos ayuda a mejorar tu coordinación, al tiempo que tonifica el tren superior. Con ella, se consigue el mejor ejercicio aeróbico completo de brazos y piernas.

El “running”

Es uno de los deportes de moda. La principal ventaja de estas máquinas es que reproduce de forma casi exacta los ambientes naturales (inclinación del terreno, dureza y otros), a su vez que te permiten regular el ritmo y la intensidad. Asimismo, te deja ir viendo la progresión de tus entrenamientos para ir adecuándolos a tu mejor manera.

Juego de mancuernas

Un juego de mancuernas con dos barras y varios discos (al menos de 20 kg) es una opción barata que te ayudará a ganar una cantidad de masa muscular decente. El espacio que vas a ahorrar es muchísimo y estas te permiten hacer casi cualquier ejercicio.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus