•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Las artes marciales mixtas es el deporte que, como lo dice su nombre, combina múltiples artes marciales como son muay thai, boxeo, lucha, brazilian jiu-jitsu, judo, entre otros, que dan muchos beneficios por ser un deporte completo.

Se dice que el entrenamiento de MMA es completo debido a que se incorporan ejercicios aeróbicos (con oxígeno) y anaeróbicos (explosiones cortas, sin oxígeno), por lo que te prepara ante las distintas situaciones.

Las artes marciales mixtas, como todo deporte, necesitan de disciplina y dedicación,  por lo que el entrenamiento es constante y de preferencia todos los días, y puede ser el escape perfecto para liberar tensiones acumuladas durante la semana.

ACONDICIONAMIENTO

El acondicionamiento físico juega un papel muy importante en los que utilizan ejercicios pliométricos, que involucran movimientos veloces y de potencia, explica Octavio Morales, entrenador en academia Da Luta.

La mezcla de estos ejercicios utilizados en el acondicionamiento físico ayudará a que el ejercicio sea completo, logrando músculos fuertes, quemar grasa y adquirir resistencia.

UNA OPCIÓN DIFERENTE
Las artes marciales mixtas pueden ser la opción que buscabas si ya no querés más de los ejercicios convencionales, gracias a su variedad de ejercicios, contás con muchas alternativas que podés escoger.

Son ejercicios dinámicos en los que podés mejorar tus reflejos, tu velocidad en los movimientos y ayudarán a fortalecer tus  músculos, explicó Morales. Te mantendrás en buena condición física con ejercicios dinámicos.

DESVENTAJAS
Los beneficios de este deporte son múltiples, pero como en todo, esto también tiene sus desventajas. Entre las desventajas están que con este tipo de ejercicio no podrás ganar masa muscular, pero sí definir tu figura.

Si los deportes de contacto no son lo tuyo, las artes marciales mixtas no son para vos, siempre se corre el riesgo de recibir un golpe y muchas veces a dolores musculares, si lo practicás en alta intensidad.

Practicando este deportes podés adquirir un sinnúmero de habilidades físicas y mentales que  podés aplicar no solo en el octágono, sino también en la vida diaria. Por lo cual te damos 5 razones de por qué deberías practicarlo.

4 RAZONES POR LAS QUE ESTE DEPORTE ES PARA VOS

1 TE AYUDA A ADQUIRIR HABILIDADES PARA RESOLVER PROBLEMAS
Este aAestrategia y planificación, te ayudará a actuar rápido ante aprietos.

2 ES UN DEPORTE PARA TODOS
Para practicar este deporte no se necesita tener ninguna experiencia, y puede ser practicado por hombres y mujeres de todas las edades.

3 ES UNA BUENA OPCIÓN PARA LIBERAR ENERGÍAS
Gracias a que es un deporte de contacto, es ideal para liberar energías, por lo que el saco de box puede ser un acompañante perfecto.

4 ES IDEAL PARA OBTENER FUERZA
Es un deporte tan completo que te ayudará a fortalecer el cuerpo, lo que te dará fuerza gracias a todos sus ejercicios.

 

 

 

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus