•  |
  •  |
  • Edición Impresa

En más de alguna ocasión seguro has escuchado hablar sobre las bondades de la avena, que por ser uno de los cereales más completos te da muchos beneficios, ya que te proporciona proteínas que son esenciales para tu cuerpo y es muy usado en variedad de tratamientos de belleza para el pelo y la piel.

La avena es llamada por muchos la reina de los cereales, debido a que tiene gran cantidad de proteínas, además contiene variedad de propiedades nutricionales, como vitaminas, minerales y fibra, que te  dan múltiples beneficios para la salud digestiva y el control de colesterol y triglicéridos, explicó Martha Justina González, máster en Nutrición Aplicada en clínica Vida Saludable.

La avena puede ser consumida de varias maneras, ya sea cruda con agua o cocida, si sos de los que te cuesta tragarla, mezclada con yogur y frutos secos para un snack saludable, o convertida en un smoothie pasándola por la licuadora.

Antes de consumir este alimento debés tener en cuenta la dosis que vas a tomar, para esto  debés visitar a tu nutricionista, para que te diga cuál es la porción que sea mejor para vos según los resultados que querés obtener.

Beneficios

AYUDA A REGULAR LOS MOVIMIENTOS INTESTINALES. Gracias a que es rica en fibra ayuda a regularizar el funcionamiento de los intestinos.

CONTROLA LOS NIVELES DE AZÚCAR EN LA SANGRE. Ayuda a absorber la glucosa en sangre más lentamente.

AYUDA A DISMINUIR LOS NIVELES DE COLESTEROL. Gracias a su fibra soluble ayuda a reducir el colesterol .

ES UN ENERGIZANTE NATURAL. Es un alimento rico en hierro, almidón y gluten, que te ayudará a aumentar tu energía.

AYUDA AL CRECIMIENTO DE MASA MUSCULAR. La avena es un alimento rico en proteína, esta posee 6 de los 8 aminoácidos imprescindibles.

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus