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La cena es una de las comidas más delicadas y muchas personas consideran que esta ración nocturna puede hacerte subir de peso o bien caerte pesada. Sin embargo, esta aseveración no es necesariamente cierta, ya que cada persona reacciona diferente a la cena y, además, en si te cae bien o mal influye muchísimo lo que se consume durante el día.

¿Cuándo cenar?

Según nutricionistas del sitio Estilo de Vida, lo más recomendable, tanto para evitar subir de peso como para que no te caigan pesados los alimentos, es cenar dos horas antes de que te vayás a acostar, debido a que en esas dos horas el cuerpo todavía logra estar ligeramente activo, de manera que la cena puede ser utilizada como energía en vez de que se acumule como grasa inmediatamente.

Alimentos a evitar

El tipo de alimentos que consumís también va a influir en cómo te vayás a sentir al final. Por lo que, realmente debés analizar cuáles son aquellos alimentos que te caen más o menos pesados en la noche. Así, por ejemplo, el café es un estimulante que activa y da más energía al cuerpo, lo cual interfiere a la hora de ir a descansar, a la vez que es un diurético que hace que vayás al baño por la madrugada.

Otro alimento es el queso, el cual es conocido por su alto contenido en grasa animal y dado que durante la noche hay menor actividad, este producto eleva los niveles de grasa y colesterol, además que no es apropiado para aquellos que sufren de intolerancia a la lactosa. Por otro lado, el consumo de brócoli en la noche, sobre todo crudo, puede provocar inflamación abdominal y gases.

Por último, la fibra, a pesar de que tiene muchos beneficios para la salud porque ayuda a regular el metabolismo, el problema es que causa sensación de lleno en la noche, provocando posiblemente distensión y molestias durante el sueño.

 

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