•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

A veces puede más la vergüenza injustificada o sin motivo alguno que los deseos de acudir a un gimnasio a practicar ejercicios, pese a que sabés que los mismos te van a ayudar a determinado plazo a sentirte bien tanto física como emocionalmente. Y es que el problema para las personas tímidas con el deporte no se trata solo ir al gimnasio, sino que también de salir a correr o practicar algún deporte de equipo, tal como lo afirma Laura Vélez, psicóloga que colabora para el sitio web Diario Femenino. 

Elegí lo que te gusta

Según la experta, la inseguridad hace su aparición en forma de vergüenza y de baja autoestima en esos momentos deportivos, de forma que el estar con gente, tener complejos físicos o tener la  sensación de ser poco capaz para ejecutar ese deporte en concreto son los elementos que pueden hacer que elijás quedarte en casa una vez más. Sin embargo, los beneficios de practicar deporte para la timidez son muchos y los cambios se presentan tanto a nivel social como a nivel personal, por ello para resolver este complejo, la solución está en elegir la modalidad deportiva que más te atraiga para que te centrés más en ella que en tu timidez, comparte Vélez.

Beneficios

Sobre esta misma línea, conocer a otras personas haciendo deporte puede hacerte más sociable, pero el deporte también puede ayudarte a mejorar tu autoestima y a sentirte más segura de vos misma. Además, el espíritu competitivo que promueve cualquier actividad deportiva puede ayudarte a superarte día a día también en el plano personal, por lo que es probable que muy pronto te propongás a señalarte pequeñas metas y a cumplirlas o; a plantearte pequeños retos diarios.

El deporte también puede enseñarte a ponerte en el lugar del otro, a desarrollar tu empatía. “La sana competitividad, la generosidad hacia los compañeros puede hacerte ver que los sentimientos de los demás también cuentan”, expresa la psicóloga. A su vez, la práctica de deportes, también hace que crezca en vos el optimismo y las ganas de luchar para conseguir lo que te propongás. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus