Paula Andrea Arce de Chamorro
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Los asados y parriladas siempre están de moda. Si estás en la onda light o quieres regalarle un poco más de salud a tus invitados prepara algo diferente. ¿Te doy un consejo? ¡No se lo digas a nadie! Disfrutarán de tus opciones sanas sin darse cuenta.

Sigue estas reglas:

1 Carne de res: Su consumo ocasional es aceptable, escoge cortes magros como el filete, filet mignon, solomillo o milanesa, marina con cebolla, ajo, naranja agria, especies, aceite de oliva sin exagerar para evitar el exceso de calorías. Marinar con cerveza ayuda a que no se generen químicos nocivos para la salud a la hora de asarse.

2 Pollo: Escoge filetes de muslos y pechugas, son menos grasosos, quita la piel y marina de forma natural. La cocción lenta los dejará jugosos.

3 Mariscos y pescado: Las brochetas o pinchos de mariscos son súper ricos, consigue la rejilla especial para asar el pescado abierto a la mitad con cebolla, chiltoma y especies en su interior. Esta opción será una novedad.

4 Hamburguesas y hot dogs: Para los chicos prepara tortas de carne bajas en grasa y asa salchichas de pavo o pollo, que los panes sean integrales, escoge buenas salsas, queso mozarella, lechuga y tomate. Disfrutarán de hot dogs y hamburguesas sanas.

5 Acompañantes: Estos son una carga calórica si no se eligen bien, prefiere las papas envueltas en papel aluminio, los maduros asados con su cáscara para que queden muy dulces y divinos, los plátanos asados al natural. Estas opciones aportan menos calorías que las frituras.

6 Quesos: Es un acompañante infaltable. Trozos al natural o asados, son una opción útil para el que no desea carnes.

7 Vegetales y ensaladas: Prepara una deliciosa y fresca ensalada que incluya ingredientes de distintos colores, adereza con una vinagreta liviana y no cremosa, y aprovecha la parrilla encendida para asar tomates, cebollas en papel aluminio, chilotes, pipianes, chiltomas de colores, cebollines, zanahorias untados con un poco de aceite de oliva y sal de ajo o de apio. A la parrilla quedan crujientes y con un sabor delicioso.
 
8 Las bebidas: Las calorías que tomas son tan importantes como las que comes, así que evita las gaseosas y prepara picheles de agua con rodajas de limón y naranja, hierbabuena o canela como refrescante. Puedes tener algunas bebidas light o lucirte con una deliciosa limonada, naranjada o linaza con limón. Controla la cantidad de endulzante que utilices.

9 Las cervecitas: Estas son infaltables y mientras su consumo sea moderado podremos disfrutar de los antioxidantes que nos aportan.

10 Las bocas:  Para picar escoge tortillas tostadas con guacamole, frijoles molidos naturales, pico de gallo y yogurt natural en vez de crema, puedes colocar también palitos de vegetales con alguna salsa de yogurt con parmesano.

¡Anímate a hacer algo diferente e inyecta salud a tu familia y amigos!

 

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