•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Nuestro cuerpo necesita de muchos elementos indispensables para vivir, pero cuando no cumplimos con las cantidades mínimas, el cuerpo comenzará a demostrarlo, por lo que debés estar alerta ante estas señales.

Una persona saludable siempre está alegre, activa, atenta, es decir que su cuerpo está funcionando adecuadamente. Además, su piel luce hidratada, el cabello está fuerte y la dentadura  saludable, explicó la especialista en nutrición Ligia Pasquier.

Sistema inmunológico

Cuando se tiene una mala alimentación el cuerpo no logra recoger los nutrientes para los procesos normales del cuerpo, lo que debilita el sistema inmunológico y nos deja indefensos ante enfermedades.

Pasquier recomienda visitas periódicas al médico para un chequeo y verificar que todo en nuestro cuerpo esté bien.

Acumulación de grasas

Esto se debe a que no se tiene un balance en lo que consumimos, lo que arrastra muchos problemas con respecto a la salud.  En un estudio publicado por Harvard School of Public Health, el consumo de comidas rápidas, azúcares y granos refinados, multiplican el riesgo de aumentar de peso, padecer diabetes y hasta obesidad, por lo que alimentarnos correctamente contribuirá a una mejor salud.

Cansancio

Pasquier explica que una inadecuada nutrición provoca decaimiento, somnolencia, que la persona luzca apática ante sus actividades diarias, lo que repercute directamente en su vida.

Una de las razones por cansancio puede ser por la falta de hierro en el organismo, lo que puede generar anemia y perjudicar tu salud.

Cabello y piel secos

La debilidad en el cabello es una de las señales con la que te podés percatar que algo no está bien, este luce reseco y sin vida, debido a que no recibe los nutrientes necesarios para brillar.

Por otro lado Pasquier explica que cuando la alimentación no es adecuada, esto también se ve reflejado en la piel, esta luce reseca y sin vida.

Cambios de humor

Los cambios de humores suceden debido a malas prácticas alimenticias, estos provocan que todo te irrite y moleste con facilidad, por una parte, el sitio iMujer explica que este puede darse debido a que nuestro cuerpo no recibe el combustible necesario para vivir.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus