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Si le gusta bailar, ¡genial!. Y si es de las que prefiere pasar en casa viendo series los fines de semana, piénselo dos veces. Viernes, sábado o incluso jueves son días perfectos para salir de casa y dar una buena bailada, lo que, además de romper con su rutina, mejorará su estado de ánimo.

No es necesario ir a una discoteca para bailar, actualmente existen muchas academias que ofrecen cursos y las bondades son por partida doble: se aprende a bailar y se mantiene en forma.  

“Cuando uno entra a clases de baile, el objetivo principal es perder peso, sin darse cuenta que los beneficios para la salud son más. Termina siendo una forma de desconectarse del mundo, se olvida de todas las preocupaciones", señala  Waldin Ramos, instructor de baile y director de la academia Pasión Latina. Ramos afirma que "bailar una vez a la semana equivale a dos días de vacaciones. Asimismo, el instructor señala que no hay límites de edad y recomienda las clases por la tarde o los fines de semana.  Además de tomar clases de baile, Ramos señala que lo ideal es combinar la danza con comidas saludables para ver los resultados más rápido. 

Ayuda a tu corazón

La danza es una gran actividad para aquellos con riesgo de enfermedad cardiovascular.  Un estudio italiano demostró que las personas con insuficiencia cardíaca que practicaron el baile como ejercicio, mejoraron su salud del corazón, así como la respiración y la calidad de vida de manera significativa en comparación con aquellas que montaban en bicicleta o caminaban en una máquina para hacer ejercicio.

Pérdida de peso

La pérdida de peso es otro de los beneficios del baile si lo practicás seguido. 

Suele suceder que quien entra a clases de baile, se termina apasionando y hace de la danza parte de sus hábitos saludables y de esparcimiento. Y así, ya no ven el curso de baile como un gasto sino como una inversión”. Waldin Ramos, director de la academia Pasión Latina.

 

Un estudio del Journal of Physicological Anthropology  encontró que un programa de ejercicio aeróbico de entrenamiento de la danza es tan útil para la pérdida de peso y el aumento de la potencia aeróbica como el ciclismo y el jogging.

Flexibilidad, fuerza y resistencia

Bailar algunas veces requiere una gran cantidad de flexibilidad. La mayoría de las clases de baile comienzan con un calentamiento que incluye varios ejercicios flexibles de estiramiento.

Cuando bailás, debés esforzarte por alcanzar el rango de movimiento de todos los grupos musculares.

  • 2 veces a la semana es el promedio de las clases de baile.
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