María Joaquina Sánchez
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Ahora tener una piel más tersa y un pelo más fuerte ¡es posible!, gracias a que podés hacer uso de ingredientes naturales que podés encontrar en la comodidad de tu hogar; de forma que tengás acceso a una alimentación saludable y balanceada, rica en alimentos e ingredientes antiinflamatorios que sean las claves para que mantengás la piel y el pelo en perfecto estado, según señala un artículo publicado en la revista Cosmopolitan.

La canela

Esta especia es un potente antioxidante que ayuda a eliminar signos del sol y ayuda a revertir los daños de tu piel causados por el ambiente, según refieren nutriólogos del Consejo de Dermatología de Nueva York. También, la canela aumenta el flujo sanguíneo y la circulación para acelerar la renovación celular y la reparación de la piel. Así que, tratá de añadir una cucharadita al día con tu café de la mañana.

Polvo de ajo

Rico en cisteína, el aminoácido encargado de darle fuerza al pelo, puede ayudarte a fortalecer los filamentos cuando se toma o se come, además tiene muchos beneficios tópicos también. El ajo aplicado directamente sobre la piel previene la caída del cabello e incluso estimula el crecimiento del mismo cuando se coloca en los folículos pilosos. Para que hagás tu propia mascarilla de ajo para pelo, mezclá 1/4 cucharadita de ajo en polvo con dos onzas de aceite (ya sea de oliva o de coco). Calentá la mezcla durante 30 segundos en el microondas, aplicá y masajeá en el cuero cabelludo, dejándolo reposar durante 20 minutos antes de enjuagar.

Chile

Los pimientos picantes o chiles, ají, pimentón y pimienta son ricos en vitaminas A y C. Tratá de incluir uno o dos en tu dieta para que comprobés los beneficios. Asimismo, podés utilizar pimiento rojo para ayudar a exfoliar la piel muerta. Tratá de mezclarlo con sal, o bien uno de los pimientos en aceite de oliva para que consigás una exfoliación corporal más agradable.

Semillas de hinojo

Otro ingrediente antiinflamatorio es el hinojo. Estas semillas picantes son excelentes para reducir la sensibilidad de la piel. Lo recomendable es incluir uno a cuatro gramos por día en tu dieta como tratamiento para el cuidado del cabello. Para ello, machacá las semillas de hinojo y combiná con agua hirviendo para que hagás enjuagues que te ayuden a reducir la caspa y a fortalecer hebras.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus