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El ejercicio es muy importante gracias a sus múltiples beneficios para la salud, pero  en muchas ocasiones no se toman en cuenta ciertos errores que son muy comunes antes de ejercitarte.

Muchas veces damos más importancia a la ropa y a los zapatos, o a descargar la aplicación de moda para hacer ejercicio, pero dejamos olvidados algunos detalles como las cosas que no debemos hacer, por lo que te damos 4 consejos para que tomés nota y los apliqués antes de entrenar.

HIDRATATE

La hidratación juega un papel muy importante, el agua debe ser el acompañante fiel de tu rutina de ejercicios. El portal home&healt explica que cuando hacés ejercicio en forma sostenida durante cierto tiempo, tu cuerpo pierde más agua que la que puede producir y si no la reponés, te deshidratás.

MEDÍ LA COMIDA

La alimentación juega un papel importante en el ejercicio, pero si será un día de ejercicio intenso debés comer moderadamente.
Cuando se tiene el estómago lleno puede sufrirse una sensación de ardor y te puede provocar indigestión. Por otro lado la sangre estará concentrada en el estómago, por lo que no distribuirá la cantidad adecuada para darle fuerza a tus músculos.

CERO LICOR

En ocasiones creemos que tomar unas copitas antes de hacer ejercicio no nos hará mal. Sitios como women´shealt explican que el alcohol antes de hacer ejercicio afecta la intensidad de las rutinas, además puede provocar deshidratación, somnolencia, un poco de descontrol en la acción motora y en algunas ocasiones puede bajar los niveles de azúcar en la sangre.

DESCANSÁ

Dormir las horas necesarias es importante  en todos los aspectos de nuestra vida, son esas ocho horas sagradas que no debemos sustituir por nada del mundo, gracias a ese descanso nuestro cuerpo logra hacer el proceso de regeneración de tejidos tanto cerebrales como físicos mientras dormimos.

 

 

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