Franco Guzmán
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El tema de la micronutrición puede sonar aburrido, pero no debe ser ignorado. Deficiencias a largo plazo de micronutrientes impactarán su salud y destrozarán sus esfuerzos de los entrenamientos. Afortunadamente no tiene que ser complicado. Con poder cumplir con algunas reglas sobre su ingesta de frutas y vegetales podría garantizar evitar estas deficiencias.

Leer esto debería ser bastante rápido, pero en resumen:

Un multivitamínico es un bono para una buena dieta.

Las personas a dieta tienden a correr un mayor riesgo de deficiencias de micronutrientes y pueden beneficiarse con suplementación.

Es seguro que existen beneficios en su desempeño de comer vegetales.
Si tiene problemas de energía, se siente con hambre o se pregunta por la palidez de su piel o hasta tiene un mal patrón de sueño, puede ser que le hagan falta algunas vitaminas y minerales.

¿Qué son los micronutrientes?

Vitaminas y minerales. Se les denomina micro por las cantidades. Los macronutrientes presentados la semana pasada son medidos en gramos, los micronutrientes por lo general se cuentan en miligramos o menos. Los macronutrientes pueden ser el combustible de su vehículo, dándole energía a su motor, los micronutrientes serían el aceite y los lubricantes que evitan que el carro se dañe.

Los minerales son no orgánicos. Algunos como el calcio, sodio y potasio son requeridos en mayores cantidades que otros, como el hierro y el zinc. Las vitaminas son orgánicas. Algunas son solubles en agua y otras solubles en grasa. Las solubles en grasa son absorbidas por el intestino, así que las deficiencias o sobredosis se construyen con el tiempo. Las solubles en agua son más difíciles de sobre-dosificar porque pasarán por el cuerpo. Ambas deben ser consumidas diario.

Tome precauciones sensibles. Algunas personas tienden a culpar a sus dietas cuando existen problemas. Si hay falta de energía por ejemplo, aunque podría ser una deficiencia de micronutrientes, si están a dieta, el simple hecho de estar en un déficit calórico por mucho tiempo puede ser la causa. En muchos casos la dieta no tiene nada que ver y simplemente la persona no está durmiendo bien debido a estrés en su hogar o en el trabajo.

Les comparto una guía de la ingesta de frutas y vegetales fibrosos para cubrir sus bases. La mayoría de las personas que ya siguen de alguna manera un estilo de vida saludable por lo general con los micronutrientes obtenidos de las carnes, lácteos y algunos carbohidratos será suficiente. Es generalmente los de las frutas y vegetales a los que debemos prestarle atención dado que son los alimentos que tendemos a dejar a un lado. La guía es básica:

Coma de una a dos piezas de frutas al día.

Coma vegetales fibrosos en cada comida y trate de comer una variedad de frutas y vegetales en vez de las mismas a diario.

 

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